Ucide reivindica en Jumilla las clases de islam para el curso 2008-09

Jumilla, 25 may (EFE).- Treinta y cinco representantes de la Unión de Comunidades Islámicas de España (Ucide) en Murcia se reunieron hoy en Jumilla para reivindicar que se impartan en la Región clases de religión islámica, según Ihab Fahmy, representante de Ucide en Murcia, Comunidad Valenciana e Islas Baleares.

Esta medida afecta a unos 7.700 alumnos (según datos de este curso escolar) y podría entrar en vigor en 2008-2009, ya que la consejería de Educación tiene "voluntad política" para impartir esa asignatura en los colegios públicos o concertados, según Fahmy.

En la reunión de Jumilla -a la que finalmente no asistió, como estaba previsto, el presidente de Ucide y de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary- se debatieron también los proyectos sociales y culturales para 2009 que financia el Gobierno central y que se llevarán a cabo en todas las sedes de la comunidad islámica de Murcia: Murcia, Cartagena, Lorca, Santomera, Cehegín y Jumilla.

Así mismo, comenzó a prepararse la organización del congreso nacional de Ucide, que se celebrará los días 18, 19 y 20 de julio en Getafe (Madrid).

Por otro lado, Ucide hizo pública su protesta contra los funcionarios que no aceptan las fotos de las mujeres con velo a la hora de la expedición o renovación del documento nacional de identidad, permiso de residencia o pasaporte.

La comunidad islámica de Jumilla está integrada por unas 500 personas y cuenta con una mezquita, denominada Nor (luz), que fue inaugurada el 24 de marzo de 2001.

En la Región residen unos 50.000 musulmanes. EFE

Noticias de Jumilla

Durante tres días un grupo de 21 prescriptores y educadores del mundo vinícola internacional visitó distintos viñedos viejos centrando su atención en cómo los suelos de la DOP Jumilla son clave para mantener este viñedo

El Ayuntamiento de Jumilla ha llevado a cabo el proyecto Cuidamos de nuestros vecinos con una campaña de concienciación sobre colonias felinas y la formación para alimentadores y voluntariado

Esta planta fotovoltaica, ubicada en el triángulo entre Jumilla, Yecla y Fuente Álamo, generará alrededor de 80 gigavatios hora y supone el compromiso de todos los implicados por un futuro más sotenible

El Ayuntamiento de Jumilla ha invertido esta subvención procedente del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado con fondos europeos para la modernización de sus infraestructuras