La mesa de contratación aprueba el inicio de expediente para el suministro de lotes para el banco de alimentos

Deberán ser, como mínimo, 1.000 lotes valorados en 30 euros cada uno de ellos, según informó el portavoz del equipo de gobierno Jesús Sánchez

El portavoz del equipo de gobierno Jesús Sánchez ha dado a conocer los acuerdos más destacados que se han adoptado en la Mesa de Contratación y Junta Local de Gobierno de esta semana.

Entre ellos, en la Mesa de Contratación se dio el visto bueno al inicio del expediente de contratación para 'Suministro de lotes de alimentos y productos básicos para el Banco de Alimentos'. Sobre este asunto, Sánchez ha informado que "se pone en marcha este expediente y se va a hacer un contrato por 30.000 euros, con expediente negociado sin publicidad, se va a invitar a cuatro almacenes de Jumilla y la finalidad es beneficiar a familias de Jumilla que se encuentran en una situación de extrema necesidad y, desde el Ayuntamiento, vamos a intentar paliar un poco esta situación". El portavoz añadió que va a ser, como mínimo, 1.000 lotes valorados en 30 euros cada uno de ellos y el criterio de adjudicación será para el que ofrezca más número de lotes.

Estos lotes deben contener, entre otros alimentos, leche, arroz, macarrones, azúcar, sal, lentejas, aceita, tomate, garbanzos, alubias, galletas, atún, harina, fideos, etc. Además habrá lotes, un 10%, para las familias que tengan menores, con productos también como pañales, toallitas y botes de leche para niños, entre otros.

En el punto número cuatro se ha aprobado la adjudicación del expediente de contratación del servicio de carpintería. Se adjudica a la empresa de Juan Francisco Lozano Olivares "puesto que ha sido la que más puntos ha obtenido y según los informes técnicos se adjudica por un periodo de nueve meses, para reparación y conservación de edificios municipales", indicó el portavoz.

En la Junta de Gobierno se ha aprobado la solicitud de dos autoescuelas para realizar prácticas en la pista de circuito cerrado de La Estacada. Además se han visto un total de 11 expedientes sancionadores relativos a molestias, ruidos, desacato a la autoridad, así como tenencia ilícita de estupefacientes en la vía pública. También se da el visto bueno al Grupo Hinneni para el uso del albergue del Carche para los días 15, 16, 17 y 18 de abril para realizar actividades relacionadas con el Medio Ambiente.

En este mismo órgano de gobierno se aprueba la instalación de un circo entre los días 25 y 27 de marzo, en el lugar de costumbre, o recinto ferial, para el Circo África, el que depositará la fianza correspondiente de 300 euros.

Por último, se ha aprobado la liquidación de obligaciones con dos relaciones, una por importe de 53.169 para proveedores y empresas que trabajan y suministran al ayuntamiento y otra de 38.576 euros para trabajadores municipales en concepto de horas extras, complemento especial dedicación, festividad, nocturnidad, etc.

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