Esta tarde tendrá lugar en Cajamurcia, el taller "La importancia de elegir juguetes no sexistas"

Igualdad pone en marcha la campaña "Rosa o azul, ¿por qué elegir?", para la elección responsable de juguetes esta Navidad

Con motivo de las próximas fiestas navideñas, la Concejalía de Igualdad, ha presentado la campaña "Rosa o azul, ¿por qué elegir?", dirigida a la elección responsable de juguetes esta Navidad.

Dentro de las actividades programadas con este motivo, hoy lunes, 2 de diciembre, a las 19,30 horas se inaugurará en el Aula de Cultura de Cajamurcia, una exposición, con una serie de juguetes sexistas para clarificar la diferencia entre unos y otros.

Tras la exposición tendrá lugar el taller "Lo importante de elegir juguetes no sexistas" con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la necesidad de eliminar el contenido sexista y violento de muchos juegos y juguetes y contribuir así al desarrollo de actitudes y comportamientos de cooperación, respeto a las diferencias y relaciones de igualdad entre las niñas y los niños.

Con la campaña se pretende concienciar a los padres de la necesidad de iniciar a niños y niñas en valores igualitarios y cooperativos, a través de los juguetes y los juegos, considerados estos, principales instrumentos de aprendizaje y socialización.

Recomendaciones para elegir juegos y juguetes no sexistas y/o no violentos

Los niños y niñas aprenden jugando. El juego es libre y espontáneo. No hay juguetes de niños o de niñas. Evita los que transmitan esta idea.

No hay colores de niños o de niñas, sólo etiquetas sociales que litan la creatividad. Elijamos los colores, no dejemos que ellos nos elijan.

Intenta elegir juguetes que reflejen la diversidad de cada persona: somos iguales, somos diferentes.

Orientado en una buena elección de juguetes también estás educando. Escoge con acierto, teniendo en cuenta que sean seguros, acordes con la edad y libres de prejuicios sexistas.

Regala juguetes que ayuden a promover todas las capacidades y habilidades personales de niñas y niños, posibilitando tanto juegos tranquilos como los que requieran actividad física.

Busca juegos y juguetes que potencien la igualdad en la participación y el desarrollo de sentimientos y afectos, sin diferenciación, en niñas y niños.

Evita juguetes, juegos y videojuegos violentos. Educa para resolver problemas de forma positiva, constructiva y creativa.

A veces la publicidad muestra imágenes y valores distintos de los que queremos enseñarles. Es importante escuchar a las niñas y a los niños, no hay que ignorar sus peticiones, pero tampoco decirles que sí a todo.

Busca libros, juegos, videojuegos y juguetes en los que se nombren y estén presentes niñas y niños.

Noticias de Jumilla

Durante tres días un grupo de 21 prescriptores y educadores del mundo vinícola internacional visitó distintos viñedos viejos centrando su atención en cómo los suelos de la DOP Jumilla son clave para mantener este viñedo

El Ayuntamiento de Jumilla ha llevado a cabo el proyecto Cuidamos de nuestros vecinos con una campaña de concienciación sobre colonias felinas y la formación para alimentadores y voluntariado

Esta planta fotovoltaica, ubicada en el triángulo entre Jumilla, Yecla y Fuente Álamo, generará alrededor de 80 gigavatios hora y supone el compromiso de todos los implicados por un futuro más sotenible

El Ayuntamiento de Jumilla ha invertido esta subvención procedente del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado con fondos europeos para la modernización de sus infraestructuras