Casi medio centenar de personas mayores o dependientes se beneficiaron en 2014 del servicio de comidas a domicilio financiado por el Ayuntamiento de Jumilla

Durante 2014 se repartieron 6.000 menús, a 47 usuarios beneficiarios que expresaron un nivel de satisfacción del servicio del 95%

El concejal de Política Social, Juan Calabuig, y el director general de Nueva Cocina Mediterránea, Luís Miguel García de Andrés, explicaban ayer la memoria y valoración del servicio de comidas a domicilio para personas mayores y dependientes, con el que se atendieron durante 2014, a un total de 47 usuarios de Jumilla.

El Servicio está contratado con la empresa Nueva Cocina Mediterránea, y durante el pasado año se repartieron 6.000 menús, con una media de entre 25 y 30 usuarios días, todos específicamente elaborados paras las necesidades de cada persona.

Según destacó Juan Calabuig "desde el Centro de Servicios Sociales, seguimos apostando por el mantenimiento de estos servicios, que hace posible que podamos adelantarles recursos de una manera más rápida, a las personas que aun no han accedido al sistema de dependencia".

Según explicó por su parte el gerente de Nueva Cocina Mediterránea, "es una suerte trabajar de nuevo con el Ayuntamiento de Jumilla, con el que lo venimos haciendo desde hace muchos años", así mismo destacaba como "lo que se pretende con este servicio en parte, es que la toma de dedición de que una persona mayor termine en la residencia, no sea por su manutención. Conseguimos que nuestros mayores estén atendidos incluso mejor, porque tenemos un equipo de nutricionistas que trabaja específicamente en la dieta de cada usuario, a los que se les hace un seguimiento".

Además, otro de los aspectos destacados de ofrecer este servicio, que está costeado íntegramente con aportación municipal, es según apuntaba Luís Miguel García, la visita que realiza cada día los repartidores. "Todos los días el usuario recibe un repartidor, que además de dejar el menú del día, se asegura de que los platos del día anterior se han consumido, para sino, comunicarlo al jefe de servicio, y que se haga un seguimiento. De esta manera, se consigue un nivel de familiaridad importante y las personas además se sienten acompañadas, algo que en muchos casos es muy importante".

Por último destacó el concejal de Política Social, como la empresa cuenta con un nivel de satisfacción entre los usuarios del 95% de acuerdo a las encuestas que trimestralmente se les hace a las personas beneficiarias del servicio, "una suerte que de nuevo en 2015 vaya a seguir al frente de este servicio que permitirá que muchas personas puedan seguir en su entorno familiar, gracias a una cosa tan sencilla como es resolver su manutención".

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