Firmado el convenio entre Ayuntamiento y Junta Central de Hermandades

Establece las líneas generales de colaboración entre ambas entidades en cuanto a la realización de todo lo que tenga que ver con la Semana Santa de Jumilla

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el presidente de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, Fulgencio García, firmaron ayer el convenio que tiene por objeto establecer las líneas generales de colaboración entre ambas entidades en cuanto a la realización de todo lo que tenga que ver con la Semana Santa de Jumilla durante el año 2016.

Este convenio establece que el Ayuntamiento de Jumilla realiza una aportación económica directa con la Junta Central de Hermandades de 35.280 euros, a lo que hay que sumar el pago de las actuaciones de las dos bandas de música de Jumilla y de la Coral Canticorum en todas procesiones y en los actos de nombramiento de Nazareno de Honor y en el Pregón.

Igualmente, el Ayuntamiento asume los gastos de promoción de la Semana Santa en diferentes medios de comunicación locales y regionales, los gastos de iluminación extraordinaria, limpieza de las vías públicas en los recorridos de las procesiones, así como reservar aceras y calles para la instalación de gradas, colaborar en el montaje de los soportes para las retransmisiones televisivas y ceder lugares y edificios públicos para la realización de los diferentes actos.

Por su parte, la Junta Central de Hermandades se compromete a la organización de la Semana Santa en sus recorridos, procesiones y actos de toda índole, promocionar los intereses turísticos de la localidad, así como hacer constar a través de todo su material promocional el escudo del Ayuntamiento y coordinar con el mismo las visitas y solicitudes con otras instituciones.

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