El director general de Impulso al Comercio, Innovación Empresarial e Industrias y Oficios Artesanales, Rafael Gómez, visitó ayer por la tarde varios de los comercios de Jumilla que han sido beneficiados con las ayudas del Fondo Tecnológico, que les han permitido avanzar en su digitalización.
Acompañado por la alcaldesa de la localidad, Seve González, Gómez pudo conocer el proyecto llevado a cabo por la empresa Mil Vendimias que, gracias a una ayuda de unos 2.300 euros, sus responsables han podido adquirir dos pantallas táctiles para dar información sobre los vinos. De esta manera, los clientes pueden explorar diferentes categorías de vinos, acceder a descripciones detalladas de productos, obtener información sobre maridajes, regiones vitivinícolas y características de las distintas variedades de uva.
Además, Gómez visitó Escayolas del Segura, comercio que mediante la ayuda de unos 7.600 euros ha podido implantar una etiqueta electrónica. Se trata de un sistema usado por los vendedores al por menor para mostrar el precio de los productos en sus comercios. Los precios de los productos se actualizan siempre que se cambia el precio en un sistema de gestión central.
Durante su visita al municipio, además, el director general de Impulso al Comercio visito la Casa del Artesano, donde pudo conocer de primera mano el trabajo que allí se realiza. Asimismo, mantuvo un encuentro con la Asociación de Comerciantes de Jumilla, en el Centro Socio Cultural 'Roque Baños'.