Presentado el libro "Breve Historia de la Región de Murcia" de Juan González Castaño

Se trata de otras de las actividades incluidas en el Ciclo 'La Biblioteca Presenta'

Ayer se presentó en el aula de cultura de la CAM el libro "Breve Historia de la Región de Murcia", cuyo autor es el doctor en Historia Juan González Castaño, subdirector de la Real Academia de Alfonso X El Sabio, que ha sido publicado por la editorial Tres Culturas (antigua Editora Regional). Este acto se enmarca en un ciclo organizado por la Concejalía de Cultura, a través de la Biblioteca Pública Municipal, bajo el título 'La Biblioteca Presenta'. Se trata de una actividad que cuenta con la colaboración, entre otros, de Alfaqueque Ediciones, Librería Papiros y del Archivo Municipal.

En cuanto al libro presentado ayer, el responsable de la editorial, José Antonio Bascuñana hizo una breve introducción a su contenido y al contexto en el que se edita, "en unos momentos en los que la conciencia de Región, no termina de calar entre los murcianos, a pesar de llevar más de veinticinco años de autonomía". Continuó agradeciendo el esfuerzo del autor de la obra, por haber utilizado un lenguaje sencillo y asequible para todos, sin que el contenido haya perdido un ápice de calidad. A continuación, el autor fue presentado por Emiliano Hernández, quien hizo una semblanza de las cualidades personales e intelectuales de Juan González Castaño, al que calificó como "excelente amigo, entrañable compañero y de una alta cualificación intelectual y cultural". Destacó sus cualidades de bibliófilo, coleccionista de documentos y pliegos de cordel, entre otros, así como su amplísima cultura que lo hace la persona ideal para escribir este tipo de obras.

Por último el autor apostilló que "efectivamente la Breve Historia de la Región de Murcia es fruto de sus treintaidós años de investigaciones históricas, que han quedado reflejados en un libro que le ha llevado dos años de trabajo inmenso en ordenar notas y releer infinidad de libros y artículos". El libro recoge 45.000 años de historia y se he elaborado en un lenguaje para todos los públicos, destacando de él su gran apéndice bibliográfico, actualizado hasta el último momento y estructurado por períodos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES