Asignados locales municipales para 32 asociaciones y colectivos que lo han solicitado atendiendo a la ordenanza

Estas asignaciones han sido aprobadas en pleno y a partir del 15 de junio los beneficiarios podrán hacer uso de ellos

El pasado martes, el concejal de Participación Ciudadana Ildefonso Jiménez mantuvo una reunión con representantes de colectivos y asociaciones de Jumilla. El objetivo de la misma era informar sobre las asignaciones de locales municipales que fueron aprobadas en el pleno de mayo. En ese pleno se aprobó, por unanimidad, la asignación de locales para 32 las asociaciones y colectivos jumillanos que han cumplido las exigencias en cuanto a documentación que pide la ordenanza de cesión de uso de locales municipales.

Según ha manifestado Ildefonso Jiménez "su uso será a partir del 15 de junio que es cuando se inaugura el Centro Socio Cultural Roque Baños y además se abre una nueva convocatoria para que los colectivos que no lo han hecho o que les ha faltado alguna documentación presenten su solicitudes". El concejal de Participación Ciudadana ha añadido que "con esta nueva ordenanza y con la nueva regulación de locales municipales, esperamos cumplir las expectativas que los colectivos vienen solicitando".

Alguno de estos locales asignados es de uso individualizado, otros de uso compartido y otros de uso esporádico. La cesión de uso, según se refleja en la ordenanza reguladora, será gratuita sin que en ningún momento pueda constituir derecho económico para cualquiera de las partes. En cuanto a los criterios de valoración para la asignación de estos locales se ha tenido en cuenta aspectos como número de socios, antigüedad del colectivo, labor social en los dos últimos años, cumplimiento de sus obligaciones municipales, colaboración con otras asociaciones, beneficio o repercusión directa de sus acciones a favor de colectivos más desfavorecidos, duración y horario de actividades y necesidades espaciales y de mobiliario para la consecución de sus actividades, entre otros.

En esta reunión con los colectivos, también se informó del mantenimiento y obras en los locales, deberes y obligaciones de los beneficiarios y usuarios, así aspectos no permitidos, entre otros temas.

De esta forma, las asociaciones que han conseguido local en el Centro Sociocultural Roque Baños son: la D.O. Pera, la Asociación de Inmigrantes Cañaris Nuevo Amanecer, el C.R.D.O. Queso de Murcia y Queso de Murcia al Vino, la Asociación de Moros y Cristianos D. Pedro I, la Asociación de Comerciantes de Jumilla Expoboda, el Cine Club Interiores, la Asociación de Vecinos del Barrio San Fermín, la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre, la Asociación Belenista San Francisco de Asís, la Asociación Amigos del Teléfono de la Esperanza, ASAJA y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias. También los colectivos deportivos Asociación de Ocio y Aventura, la Asociación Deportiva Coimbra, el Club Ciclista Bernardo González, el Athlétic Club Jumilla y la Asociación Deportiva Arbitral tendrán un local en este mismo centro sociocultural.

Asimismo, otros colectivos se ubicarán en las distintas salas del Centro Cívico El Alpicoz y son la Asociación de Vecinos del Barrio de San Antón, la Coral Canticorum, la Asociación de Teatro y Cultura de Las Encebras, la Asociación Cultural Peña Flamenca Uva de Oro y la Asociación de Minusválidos Físicos de Jumilla. Igualmente, hay que indicar que algunas asociaciones que actualmente están ubicadas en otros locales municipales permanezcan en los mismos. Éste es el caso de los siguientes colectivos: Junta Central de Hermandades, Asociación Jumillana Amigos de la Música, Asociación Musical Julián Santos, Grupo Hinneni, Asociación Cultural Al Andalus, Asociación de Vecinos Santa María del Rabal-Nuestra Señora del Loreto, Cruz Roja, Club Tercera Edad del Barrio de San Juan y Coros y Danzas.

Para cualquier duda o información, los beneficiarios o interesados se pueden dirigir a la Oficina de Participación Ciudadana, en calle del Rico, 12 o llamar al teléfono 968 75 69 59.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES