Francisco Abellán cede al ayuntamiento un total de quince cuadros para el centro social Roque Baños

El alcalde de Jumilla ya cedió otras pinturas suyas que se pueden contemplar en las instalaciones de la Casa Municipal de Cultura

El alcalde de Jumilla Francisco Abellán ha donado al Ayuntamiento un total de quince cuadros pintados por él que van a ser expuestos en el Centro Socio Cultural Roque Baños que se inaugura el próximo martes 15 de junio. Esta colección de pinturas ha sido cedida formalmente a la entidad local, se ha dado cuenta a la Junta Local y formará parte del archivo e inventario municipal.

La exposición lleva por título 'Alegoría del color' y "son pinturas hechas con acrílico, de una manera rápida e informal, no por un artista, sino por parte de una persona aficionada a la pintura, jugando y combinando los matices del color", según ha informado su autor. En total son quince pinturas en pequeño y sobre esos cuadros se han hecho reproducciones en grande, mediante un proceso industrial de serigrafía. Los cuadros se pintaron entre diciembre y finales de enero "y la intención es la de ahorrar dinero al Ayuntamiento ya que el coste es mínimo". Según ha indicado Abellán "hay algunas reproducciones de cuadros originales como dos que están en el Museo Abstracto de Cuenca o una copia 'mala'- según señala el autor- de un Miró que se encuentra en el Senado". Además se va a mostrar un cuadro del pintor jumillano Maruenda que el Ayuntamiento adquirió de una exposición que hizo y que reproduce el Castillo con la Sierra del Buey y Los Hermanillos. El alcalde de Jumilla ha añadido que "la idea es que todos los pintores profesionales, profesores, y personas que se dedican a la pintura y que viven de este arte, yo les animo a, en ese espíritu altruista, donen alguna de sus obras y permanezca ahí para el futuro, ya que hay muchos espacios y muchas paredes por cubrir". Estos cuadros se van a ubicar en el Centro Socio cultural Roque Baños "que es el sitio de la participación ciudadana y de la convivencia social", indicó Francisco Abellán.

El alcalde de Jumilla ya cedió otras pinturas suyas que se pueden contemplar en las instalaciones de la Casa Municipal de Cultura. Igualmente, hace unos años, el alcalde pintó las tarjetas de felicitación navideña que envió a los colectivos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES