Este viernes va a tener lugar el nombramiento del agricultor del año y la presentación de actos de la 39 fiesta de la vendimia

La distinción ha recaído en la persona del viticultor Francisco Olivares y el acto se va a desarrollar en el castillo a partir de las 20:30 horas

Miembros de la Junta Directiva de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia de Jumilla, junto con el presidente del Instituto de la Cultura del Vino Emiliano Hernández han presentado las actividades que conforman la Semana Cultural de la 39 Fiesta de la Vendimia que arranca con el acto de Nombramiento de Agricultor del Año y que recoge distintas actividades culturales y de ocio, así como visitas y concursos.

La Semana Cultural de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia comienza el viernes 11 junio, con la Presentación de los actos de las Fiestas de la Vendimia 2010 y el Nombramiento del Agricultor del Año. Este acto se va a desarrollar a partir de las 20:30 horas en el Castillo. Para acceder a la fortaleza, habrá servicio de autobús una hora antes del acto.

El nombramiento ha recaído en la persona de Francisco Olivares, un jumillano que ha sido viticultor durante toda su vida y que tiene inscrita el total de su producción, íntegramente de monastrell, en el Consejo Regulador de la D.O. Jumilla. A sus casi 80 años continúa dedicándose a ayudar a sus hijos en las labores de un viticultor. En definitiva, una persona dedicada en cuerpo y alma al cultivo de la vid.

Las actividades continúan el sábado 12 de junio con una visita a Viñedos y Bodegas J. M. Martínez Verdú. Las personas interesadas en asistir deben confirmar antes del miércoles 9 junio. Ya el martes 15 junio, a partir de las 20:30 horas, tendrá lugar una charla sobre "Arqueología del vino en la Región de Murcia" de la mano del presidente del ICV y director del Museo Arqueológico de Jumilla Emiliano Hernández. El miércoles 16 junio, también a las 20:30 horas, se celebrará una conferencia impartida por el enólogo Francisco Pardo sobre 'La Historia de la Elaboración del Vino'. El jueves 17 de junio, continúa la Semana Cultural con una Charla y Mesa Redonda sobre la evolución de la Fiesta de la Vendimia en sus 39 años de existencia y que contará con la participación de diferentes presidentes de la Federación de Peñas. Será a las 20:30 horas. El viernes 18 junio, a las 20:30 horas tendrá lugar la entrega premios Carteles Cabalgata Infantil. Este acto, así como las charlas y la mesa redonda tendrán lugar en el aula de cultura de Caja Murcia. Las actividades se cierran el sábado 19 junio con la visita al Museo del Vino de Bullas y a una bodega de esta localidad murciana. Igualmente los interesados deben confirmar su asistencia antes del 16 de junio.

El programa de actos culturales ha sido organizado por la Federación de Peñas junto con el ICV y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jumilla, a través de distintas concejalías, el Consejo Regulador de la D.O. Jumilla y COAG-IR.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES