La Policía Local detiene a un hombre como presunto autor del robo de cableado en distintas zonas de Jumilla

El hombre fue pillado 'in fraganti' cuando pretendía robar cable del alumbrado público en el Polígono del Cerro del Castillo

La Policía Local de Jumilla detuvo el pasado jueves a un hombre como presunto autor del robo de cableado en distintas zonas de Jumilla. El hombre de Jumilla, de 46 años, que atiende a las iniciales F.L.S. fue detenido 'in fraganti' cuando pretendía robar cable del alumbrado público en el Polígono del Cerro del Castillo.

Según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana Primitivo González "después de mucho control policial y vigilancia en los distintos espacios públicos donde se estaban produciendo robo de cableado, se ha detenido al presunto autor de estos robos, no sabemos si actuaban de forma individual o pertenecía a alguna banda que se dedicaba presuntamente a robo de cables de distinto alumbrado público, de zonas industriales y otros espacios".

Tras los últimos robos, la Policía Local activó vigilancias especiales, "puesto que sabíamos las horas en las que actuaba y, en este caso, gracias a la colaboración ciudadana de un trabajador de una empresa que vio como levantaba una arqueta, la policía actuó, lo pilló in fraganti, fue detenido y puesto a disposición judicial". El concejal de Seguridad Ciudadana apunta que "intuíamos que los ladrones de cable eran personas de Jumilla ya que conocían todo el entramado y sabían cuando se iba a proceder a la instalación de este alumbrado, de hecho en el polígono del Cerro del Castillo los trabajos de alumbrado comenzaron la pasada semana".

Primitivo González ha informado que el individuo tiene antecedentes penales y en otras ocasiones ha sido detenido por parte de la Guardia Civil como presunto autor de otros robos de cable y cobre "de hecho debe personarse los días 1 y 15 de cada mes en las dependencias del Juzgado por diferentes delitos". Por último, González ha señalado que "esperemos que la Justicia reaccione, se tomen las oportunas medidas y que este presunto delincuente entre en prisión".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES