La 8ª Marcha Solidaria subirá al Castillo con los perros abandonados del Albergue Municipal

La excursión será el domingo 6 de mayo y los inscritos recibirán una mochila con el almuerzo

La 8ª Marcha Solidaria "Ladra, camina y aprende" ya tiene fecha: será el domingo 6 de mayo. Para participar en la excursión, que cada año permite a los excursionistas pasar una mañana de convivencia paseando a los perros del Albergue Municipal de Animales Abandonados, hay que inscribirse en Clínica Urbano y Mascoticas (4 euros) o el mismo día de la marcha en la puerta del albergue desde las 9h (5 euros).

Los participantes recibirán una mochila con el almuerzo, compuesto por zumo, bocadillo de queso, agua, frutos secos y fruta; que podrán disfrutar en la explanada del Castillo, punto de parada también para que los animales puedan beber agua en los puntos habilitados.

La salida desde el Albergue Municipal está prevista a las 10h, pero es recomendable que las personas que pasearán a los animales comiencen a recogerlos a partir de las 9.30h. Cabe destacar que también es posible que los participantes realicen el recorrido con sus propios animales.

El objetivo de esta mañana de convivencia, organizada por la Asociación para la Protección y Defensa de Animales y Plantas (APAP) Cuatro Patas Jumilla en colaboración con la Concejalía de Albergue Municipal de Animales Abandonados, es que los animales puedan disfrutar, al menos una vez al año, de una mañana feliz en un entorno al aire libre recibiendo el cariño de los excursionistas. "Además, se consigue dar visibilidad a la gran cantidad de animales maravillosos que están en las instalaciones esperando un hogar", indican desde la organización.

En cuanto a las recomendaciones, recuerdan que es muy importante respetar las distancias de seguridad entre los animales en los momentos de aglomeración para evitar conflictos entre ellos en un día tan feliz, y a la vez estresante para ellos, ya que han estado mucho tiempo esperando esta excursión.

También es importante acordarse de llevar ropa cómoda, gorra o protección para el sol. Aunque la ruta concluirá en torno a las doce del medio día, para evitar las horas de más calor. La organización también recuerda que la mayoría de animales que residen en el albergue son de tamaño mediano y grande.

Desde la APAP de Jumilla animan a colaborar con el Albergue Municipal de Animales Abandonados haciendo felices los perros que viven en él y recuerdan que, en 2017, la asociación se hizo cargo de 269 perros y 63 gatos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES