Juana Guardiola obligada a elaborar un Plan Económico Financiero para corregir el exceso de gastos el pasado año por 1.300.000 euros

Entre la información de obligado cumplimiento se encontraba la liquidación presupuestaria del ejercicio 2017, que si bien arroja resultados positivos en cuanto a superávit no lo son con respecto a la regla de gasto, que vuelve a incumplir el gobierno local.

El incumplimiento mencionado obliga a Juana Guardiola y a su equipo, a elaborar un Plan Económico Financiero para corregir el exceso de gastos el pasado año por 1.300.000 euros. Corrección que se ve dificultada porque a estas alturas de año, Jumilla sigue sin contar con presupuestos aprobados y se sigue trabajando con los prorrogados y con las consiguientes restricciones en la gestión.

Por otra parte, el dato del periodo medio de pago de primer trimestre está casi al borde del legalmente establecido de 30 días lo que sin duda vuelve a poner en duda la capacidad de gestión del gobierno local.

Con respecto a los asuntos de debate, el Grupo popular defendía dos mociones, una de ellas la relativa al Cementerio municipal, fue rechazada con una actitud chulesca por parte del Concejal de Servicios, impropia de un gobierno local, y que recuerda a otra salida de tono del mismo edil de hace unos meses.

La segunda de las iniciativas defendidas por el Grupo popular, la relativa a adoptar medidas que reduzcan los problemas de alergias por especies arbóreas en las zonas públicas de la localidad fue aprobada, y ahora esperamos que se dé cumplimiento a la misma. Deseamos que al menos ésta se ejecute ya que son decenas las mociones que se han aprobado, incluso de forma unánime, y no se ha hecho nada por ponerlas en marcha, baste recordar la relativa a las olores que llevamos sufriendo meses y ante lo que no se ha hecho absolutamente nada.

En el turno de ruegos y preguntas volvimos a reiterar la pregunta sobre la fecha en la que se presentará el borrador del presupuesto 2018, pregunta que no fue respondida como tantas y tantas en ocasiones anteriores.

Sobre los presupuestos municipales, la Portavoz del Grupo popular ha indicado que no vale como excusa que la Interventora se fue en marzo, "porque por esas fechas los presupuestos ya debían tener un trimestre de vigencia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES