El centro de personas mayores de Jumilla expone los trabajos realizados en los cursos y talleres a lo largo del año

El centro de personas mayores de Jumilla expone los trabajos de bolillos, confección, manualidades, esparto y cerámica que sus asociados han realizado en los cursos y talleres que se han desarrollado a lo largo del año y que han contado con 1.047 participantes. La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, inauguró hoy la muestra del centro.

En concreto, se trata de 25 actividades diferentes que engloban 47 grupos en total, de los cuales 19 los imparten monitores remunerados y los 28 restantes monitores voluntarios, que son personas mayores del propio centro.

Una de las partes fundamentales que tiene el envejecimiento activo es fomentar la participación de los mayores en la sociedad.. Violante Tomás explicó que “a las personas mayores les gusta sentirse útiles y nuestra obligación es facilitar que así sea. La madurez es una buena etapa de la vida para ayudar, es cuando más has aprendido, cuando más tienes que aportar y cuando más tenemos que aprender los demás de ellos. Por tanto, es una etapa en la que participar, opinar, ser escuchado y colaborar con los demás es fundamental. Una de las grandes labores por parte de las personas mayores es la del voluntariado, es una vertiente que creemos que fomenta mucho su inserción en la sociedad”.

El Gobierno regional impulsa el envejecimiento saludable, que promueve la autonomía personal, la integración y la plena participación, a través de las actividades que programa en sus 17 centros, que cuentan con más de 100.000 asociados. Este año están previstos más de 350 talleres sobre gimnasia, manualidades, poesía, teatro, intercambios intergeneracionales y pintura, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES