El doctor Marín Padilla visita de nuevo Jumilla y se reúne con la alcaldesa

Han conversado sobre las características y necesidades del espacio que acoja todo el archivo que tiene previsto donar a Jumilla

El profesor de anatomía patológica y de pediatría, Miguel Marín Padilla, ha visitado de nuevo el municipio y se ha reunido en el Ayuntamiento de Jumilla con la alcaldesa, Juana Guardiola, acompañado del también profesor de anatomía patológica y jumillano, Guzmán Ortuño, donde han conversado sobre las características y necesidades del espacio que acoja todo el archivo de Marín Padilla, que tiene previsto donar a Jumilla y cuyo material pretende que comience a enviarse desde Estados Unidos a finales de año.

"De momento, se plantea encargar un proyecto para la construcción de un centro de investigación del cerebro humano, que no solo debe acoger el legado de Marín Padilla, sino que debe dar utilidad al mismo, permitiendo que se pueda continuar con su investigación", ha señalado la alcaldesa.

En el pleno del pasado mes de septiembre, se acordó por unanimidad tras moción conjunta, la puesta en valor del legado del doctor Marín Padilla, mostrando la voluntad de que sea ubicado en Jumilla en un centro que se convierta en espacio de estudio e investigación. Para ello se dotarán los presupuestos futuros de partidas a tal efecto y se solicitará a Comunidad Autónoma, Universidad de Murcia y a cuantas instituciones públicas y privadas puedan sumarse al proyecto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES