Presentada la tercera edición del Programa de Inclusión Sociolaboral de Cruz Roja

El objetivo fundamental es la mejora de las personas en situación o riesgo de exclusión social, que llegan al proyecto derivadas por el Centro de Servicios Sociales

La concejala de Política Social, Salvi Pérez, el coordinador del Centro de Servicios Sociales, Vicente Martínez, la directora de Empleo de Cruz Roja, Encarna Marín, y la técnico de Cruz Roja, Lara Gallardo, han presentado hoy en rueda de prensa la tercera edición del Programa de Inclusión Sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social que comienza en Jumilla el próximo 1 de julio.

El objetivo fundamental es la mejora de la situación sociolaboral de estas personas, que llegan a Cruz Roja derivadas por el Centro de Servicios Sociales. A través del programa se desarrollan itinerarios de inserción sociolaboral completos así como el desarrollo de mercados inclusivos.

En las dos ediciones anteriores se ha atendido a más de centenar de personas. De este total, un 50% han obtenido un empleo; un 30% ha conseguido reciclarse en una nueva profesión y gracias a esta formación un 6,6% han obtenido un puesto de trabajo donde realizaron las prácticas formativas no laborales; un 70% ha recibido formación en manipulación de alimentos, competencias lingüísticas para la empleabilidad; competencias profesionales para el puesto de trabajo; montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión; operaciones auxiliares de almacenaje, informática y nuevas tecnologías etc.

Este proyecto está financiado en un 80% por el Fondo Social Europeo y en un 20% por el IMAS a través de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, dentro del programa operativo 2014-2020.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES