La Comunidad pide al Ayuntamiento de Jumilla máxima celeridad para la mejora de la carretera del Carche

La secretaria general de Fomento entrega a la alcaldesa el texto del convenio de colaboración para el acondicionamiento de la vía, que supone una inversión de 7 millones de euros

Yolanda Muñoz pide que se actúe con rapidez en la gestión de los terrenos necesarios para iniciar la licitación de las obras

La Comunidad Autónoma ha pedido al Ayuntamiento de Jumilla "máxima celeridad y prioridad" en la gestión de los terrenos necesarios para la ejecución de las obras de mejora integral de la RM-A15, conocida como la carretera del Carche y que conecta Jumilla con Pinoso (Alicante), y la construcción de un enlace que permita su conexión con la autovía A-33, que une Jumilla con Murcia y Valencia.

La secretaria general de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, Yolanda Muñoz, ha entregado a la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, el texto del convenio de colaboración, conforme al acuerdo alcanzado y firmado hace un mes en una reunión celebrada entre las administraciones y los empresarios de la zona y que establece los compromisos de las partes implicadas en la reparación de la carretera.

Muñoz recordó que "el pasado mes de mayo el Gobierno regional implicó al Ayuntamiento y a las entidades empresariales del Carche en las obras de acondicionamiento de la vía y aún no disponemos de los terrenos para iniciar su reparación".

La secretaria general advirtió a la primera edil de que "si no se actúa con rapidez en los trámites municipales no dará tiempo a la licitación de las obras y se perderán los 400.000 euros incluidos este año en los Presupuestos de la Comunidad para esta finalidad".

"Es muy importante la mejora de esta carretera, pues aumenta la seguridad de los vecinos, da mayor salida a toda la industria de las bodegas y viñedos asentados en la zona e incrementa el crecimiento económico local y regional", señaló la secretaria general de Fomento.

Inversión de siete millones de euros

La obra, valorada en 5,1 millones de euros, se desarrollará en cuatro tramos para la mejora de los primeros 8,9 kilómetros de la carretera, ampliando la plataforma hasta los 9 metros con arcenes, y la construcción del enlace tendrá un presupuesto de otros dos millones más.

La Consejería de Fomento e Infraestructuras invertirá 5,2 millones para financiar los dos primeros tramos de la carretera y la mitad del coste del enlace; el Ayuntamiento de Jumilla financiará la otra mitad del enlace, 1,1 millón, y los empresarios el último tramo de la carretera valorado en un millón de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES