Murcia

Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es
Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es

Jumilla - EspañolJumilla - Ingles
detalle de Jumilla

 

El desempleo desciende en Jumilla en 48 personas al cierre del mes de junio (05/07/2018)

Las cifras de desempleo en Jumilla dejan buenas noticias al término del pasado mes. En términos interanuales el desempleo ha descendido en 125 personas desde junio de 2017 (1.901 desempleados) a junio de 2018 (1.776 desempleados). Con respecto al mes anterior la cifra desciende en 48 personas.

Esta variación ha sido muy positiva para las mujeres con un total de 58 desempleadas menos frente a un aumento de los hombres con 10 desempleados más.

Por niveles académicos el grueso del desempleo continúa concentrándose en los niveles de formación general (primaria y secundaria) siendo mucho menos significativos en las enseñanzas profesionales y sobre todo en los ciclos formativos superiores. Por edades tenemos un desempleo juvenil que ha descendido bastante, desde el 10,14% hasta el 8,84%.

Por sectores económicos descienden, aunque casi repitiendo datos, los sectores de la agricultura, industria y construcción, en perjuicio de los servicios que recoge con subidas las bajadas de los anteriores.

El concejal de Empleo, Juan Gil, ha señalado que son cifras que mejoran años anteriores, pero que "seguiremos trabajando aplicando todas las medidas que están nuestra mano para seguir avanzando como lo hemos hecho en los últimos meses".

Fuente: Ayuntamiento de Jumilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información