La Junta de Gobierno aprueba actualizar el inventario de cultivos en montes públicos

Facilitará a los cultivadores la obtención de certificados de utilidad para numerosos trámites

La Junta de Gobierno celebrada esta mañana ha acordado la realización de un inventario de aprovechamientos agrícolas en los montes públicos de Jumilla con el objetivo de mantener actualizado el Padrón de Cultivos Agrícolas. Esto permitirá cumplir con la Ley de Montes en referencia al Fondo de Mejoras y facilitará a los cultivadores la obtención de certificados de utilidad para numerosos trámites. Será realizado por la empresa Sanitary Proyectos y Obras por un importe de 14.278 euros.

Relacionado igualmente con montes, se contratará la realización de un estudio sobre las afecciones al dominio público de los montes del término municipal de Jumilla con el que se definirán los límites de los mismos y de las parcelas colindantes a ellos. Será llevado a cabo por la empresa Ingeniería del Entorno Natural SL por 11.739,42 euros.

Política Social

Por otra parte, se ha aprobado solicitar ampliación del plazo de ejecución y justificación de la subvención concedida para la prestación de servicios y programas en materia de atención a mujeres víctimas de violencia de género hasta el 30 de abril de 2019 (ejecución) y 30 de julio de 2019 (justificación) respectivamente. Igualmente, se aprueba solicitar subvención para la realización de acciones destinadas a la prevención, seguimiento y control del absentismo escolar.

Contratos menores

Se ha acordado el arrendamiento de una motoniveladora para el arreglo del Camino del Gamellón a Yecla por 605 euros ante la avería de la que tiene el Ayuntamiento en propiedad.

Se adquirirán 256 sillas de resina para su utilización en eventos a través de la empresa Todomaco y por un coste de 3.995 euros.

Otros acuerdos

Se aprueba el plan de seguridad y salud de las obras de remodelación de la avenida de la Libertad, que darán comienzo el próximo mes de septiembre.

En liquidación de obligaciones se ha aprobado una cantidad de 173.899,54 euros para pago a proveedores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES