El Ayuntamiento pone a punto ocho centros educativos con diferentes reparaciones

Se trata de actuaciones de mantenimiento de pintura, carpintería, albañilería y fontanería acorde con las necesidades trasmitidas por los propios colegios

El Ayuntamiento de Jumilla está realizado durante este verano diferentes obras de mantenimiento en ocho centros educativos con el objetivo de que estén a punto antes del inicio del nuevo curso escolar.

En el Colegio San Francisco se está repintando la sala de profesores, el salón de actos, los aseos, las asambleas y las barandillas exteriores del edificio de Educación Infantil. Igualmente, se han instalado ocho puertas nuevas y dos persianas. Se ha colocado dos nuevas fuentes, una marquesina en la entrada principal y se ha eliminado un escalón en el patio de Infantil.

En el Colegio Miguel Hernández está prevista la pintura de las zonas comunes del Edificio 2, la instalación de siete puertas nuevas y dos persianas, diferentes arreglos en la valla exterior y 50 m2 de asfaltado. Igualmente, se instalará un sombraje entre la pista cubierta y las clases de Primaria, tal como se aprobó en pleno.

La mayoría de los trabajos que se tiene previsto llevar a cabo en el Colegio Mariano Suárez son de pintura, concretamente en la bajada al sótano, sala de profesores, dos despachos de dirección, el hueco de la escalera, además de la reposición de tres puertas.

En el Colegio Carmen Conde se están reparando las escaleras exteriores, se van a pintar tres aulas, la biblioteca y el aseo de la planta baja. También está previsto que se sustituyan 20 persianas.

En el Colegio Nuestra Señora de la Asunción se van a pintar las zonas comunes de las plantas baja, primera y segunda. Además se cambiarán siete puertas y se reparará la tarima del escenario.

En el Colegio Príncipe Felipe se van a pintar las asambleas del edificio de Infantil y se va a reparar el zócalo exterior de la fachada.

Por último, está prevista la reparación de la caldera de propano de la Escuela de Educación de Adultos y la reposición de azulejos en el pasillo de la Escuela Infantil El Carche.

Igualmente, en todos los centros está previsto un repaso general tanto de las instalaciones de fontanería como de las cubiertas, con el fin de evitar alguna posible gotera.

La concejala de Centros Educativos, Pilar Martínez, y el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González, han visitado hoy el Colegio Nuestra Señora de la Asunción. La edil de Educación ha señalado que "como en todos los periodos vacacionales se trata de dar respuesta a las necesidades que nos transmitieron los directores de los colegios en las reuniones que mantuvimos antes de que finalizara el curso". Estas obras se unen a las actuaciones de mantenimiento que el Ayuntamiento realiza durante todo el periodo escolar.

Las reparaciones están siendo llevadas a cabo por empleados municipales, así como a través de varias empresas contratadas, todas ellas con sede en Jumilla. "Quedamos a la espera de que la Consejería de Educación asuma las inversiones que le corresponden en los diferentes centros", ha añadido la concejala del área.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES