Ecovidrio participa por cuarto año consecutivo en las Fiestas de Jumilla

Concienciará a los asistentes sobre los beneficios de reciclar en la Exaltación del Vino (9 de agosto) y en la Feria de Vinos (11 de agosto)

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclaje de envases de vidrio en España, va a participar por cuarto año consecutivo en Feria y Fiestas de Jumilla. En concreto lo hará en la Exaltación del Vino, el 9 de agosto, y en la Feria de Vinos del día 11, eventos en los que está prevista la participación de más de 20 bodegas y la asistencia de miles de personas.

En ambos actos, personal de Ecovidrio concienciará a los asistentes sobre los beneficios de reciclar residuos de envases de vidrio correctamente. Además, una ecopatrulla realizará un servicio de "puerta a puerta" para las bodegas que exponen en estos actos procediendo a la retirada de envases de vidrio generados, al tiempo que llevará a cabo una campaña de concienciación sobre la importancia del reciclaje de estos residuos.

Se resuelven dudas a todos los agentes participantes en ambos actos sobre el correcto reciclaje de envases de vidrio, así como sobre qué tipo de residuos deben depositar en el iglú verde, logrando de esta forma un alto nivel de sensibilización entre los participantes.

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.

Según los últimos datos disponibles, correspondientes a 2017, los ciudadanos de Jumilla reciclaron un total de 445.420 kilogramos de envases de vidrio. Esto supone que cada jumillanorecicló una media de 17,4 kilogramos de vidrio. Respecto a la tasa de contenerización, Jumilla se sitúa con una media de 170 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 151 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.

20 años reciclando envases de vidrio

Tras la aprobación de la Ley de Envases y Residuos de Envases en 1997 y el arranque de las operaciones en 1998, Ecovidrio se convirtió en la entidad gestora de un modelo de reciclado que garantiza un servicio público, universal y completo. El reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible de acuerdo a los principios de economía circular.

Durante las últimas dos décadas la tasa de reciclado de envases de vidrio ha experimentado un crecimiento exponencial pasando del 31,3% en el año 2000 al 72% en 2016, tasa estimada por Ecovidrio según el método de cálculo actual. La labor de Ecovidrio destaca por garantizar el reciclado de alta calidad a través del contenedor, potenciar las infraestructuras de contenerización y recogida, invertir en planes y recursos destinados a incrementar el reciclaje de envases de vidrio en la hostelería, movilizar a los ciudadanos a través de campañas de sensibilización y promover la prevención y el ecodiseño de los envases.

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España. 8.000 compañías envasadoras hacen posible, con su aportación a través del punto verde, el sistema de reciclado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES