Murcia

Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es
Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es

Jumilla - EspañolJumilla - Ingles
detalle de Jumilla

 

El histórico Cross Fiestas del Vino de Jumilla cumple 40 ediciones el próximo 15 de agosto (02/08/2018)

Con la edición a celebrar en la matinal del próximo 15 de agosto, el Cross Urbano Fiestas del Vino de Jumilla cumplirá cuarenta ediciones, siendo uno de las pruebas de esta modalidad de mayor antigüedad en la Región. Se está celebrando de forma ininterrumpida desde 1979, siempre organizado por la Concejalía de Deportes, antes Patronato.

El plazo de inscripciones para participar en la cuadragésima edición está abierto y se puede hacer efectivo en la web www.intercrono.es al precio de 7 euros (hasta 13 de agosto) y de forma gratuita para las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil.

Las nueve primeras ediciones se celebraron el día 16 de agosto, que en aquella época solían ser día de fiesta local. En 1988 la prueba se traslada al 15 de agosto, fecha en la que se está llevando a cabo desde entonces. Hasta 1990 la salida y meta se instalaba en la puerta del Ayuntamiento con un circuito que recorría el Casco Antiguo con las calles Cánovas y Calvario como arterias principales. Fue ya en la edición de 1991 cuando se traslada a la avenida Reyes Católicos, junto a la entrada del entonces recién construido Pabellón Municipal de Deportes, desde donde se realiza en la actualidad.

84 chicos y 4 chicas, línea de salida de 1984

Las primeras ediciones contaron con poco más de medio centenar de participantes, la mayoría de origen local. Con el paso de los años la carrera se fue popularizando y quedó marcada en el calendario de pruebas populares para los atletas de fuera de la localidad, llegando a contar con premios económicos para los mejores clasificados. En 1984 tomaron parte 88 corredores, con una línea de salida en la que apenas hubo cuatro féminas. La participación fue en aumento, superándose los 300 atletas en varias ocasiones, siendo la cifra media de participación desde hace bastante tiempo.

El podio de categoría absoluta de la décima edición (1988) estuvo formado por Manuel Fernández López, Antón Gómez Iniesta y Pascual Abad. En la edición vigésima (1998) el vencedor fue Francisco Javier Gómez, procedente de Almansa, con un premio de 40.000 pesetas (240 euros). Rafael López y Alicia Vázquez son los actuales vencedores absolutos, el pasado año 2017.

Fuente: Ayuntamiento de Jumilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información