Murcia

Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es
Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es

Jumilla - EspañolJumilla - Ingles
detalle de Jumilla

 

Las obras del colector de la calle Juan Ramón Jiménez darán comienzo en septiembre (24/08/2018)

El próximo mes de septiembre darán comienzo las obras de renovación del colector de la calle Juan Ramón Jiménez que solucionarán los problemas de evacuación de aguas pluviales en la zona, en la que ocasionalmente se producen inundaciones. "Con ello se pretende solventar los fuertes inconvenientes producidos en episodios de intensa lluvia por la acumulación de agua en la calle, aceras e incluso entradas de viviendas y sótanos, debido a la falta de capacidad de la red en el tramo comprendido entre las avenidas de Reyes Católicos y Libertad", ha explicado el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González.

Históricamente las mayores acumulaciones de agua se producen en este tramo por sus singulares características, ya que se trata del que cuenta con las cotas más bajas y se convierte en el receptor final de las precipitaciones de una gran subcuenca urbana que se inicia en el Cerro del Castillo.

Se va a construir un nuevo colector de hormigón armado, de 1.200 mm de diámetro, además de un nuevo imbornal mixto tipo buzón con su correspondiente conexión al nuevo colector. Igualmente, se ampliarán los tubos de conexión existentes entre los sumideros de la esquina suroeste del cruce entre Juan Ramón Jiménez y Reyes Católicos.

La actuación será realizada por la empresa Ayllonza S. L. por un importe de 69.583,11 euros y el plazo de ejecución será de aproximadamente dos meses y medio.

Fuente: Ayuntamiento de Jumilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información