La Comisión de Eliminación de Barreras Arquitectónicas estudia las actuaciones de 2018

La cuarta fase del plan contará con una inversión de 30.000 euros y continuará con la adaptación de edificios municipales y aceras

Ayer se reunió en el Ayuntamiento de Jumilla la Comisión Municipal de Eliminación de Barreras Arquitectónicas con el objetivo de poner en común las diferentes actuaciones a realizar este año y que contarán con una inversión de 30.000 euros, a través de una partida del Presupuesto General 2018 con este destino.

La eliminación de barreras en los aseos del Teatro Vico o la instalación de pictogramas en los edificios municipales, fueron algunas de las propuestas de las asociaciones Amfiju y Aspajunide, que forman parte de esta comisión. Igualmente, se pretende continuar con los trabajos de accesibilidad en las aceras que todavía no están adaptadas al completo como es es caso de la avenida de Yecla.

Se trata de la cuarta fase del Plan de Eliminación de Barreras Arquitectónicas que se puso en marcha en 2015. Desde entonces se han invertido más de 200.000 euros con este objetivo a través de más de 200 actuaciones enaceras, pasos elevados, adecuación de aseos y jardines, así como adaptación de edificios públicose instalación de grúas para personas con movilidad reducida en las piscinas municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES