El Teatro Vico terminará el año con obras reconocidas con varios premios

El musical 'Las nueve y cuarenta y tres', el humor de 'Solitudes', 'Las aventuras de Tom Sawyer', el Festival Titeremurcia o los monólogos de 'Ocho apellidos murcianos' son algunas de las citas clave del último trimestre

La programación del último trimestre de 2018 para el Teatro Vico resalta por incluir varias obras con una buena cantidad de reconocimientos a nivel regional y nacional que certifican su calidad. La concejala de Cultura, Pilar Martínez, ha desgranado esta mañana las principales citas que guarda la agenda cultural con la que se cerrará el año.

El musical 'Las nueve y cuarenta y tres' (30 de noviembre), un nuevo formato de comedia será una de las actuaciones destacadas, galardonada con 7 Premios Azahar. También en noviembre (domingo 18), se podrá disfrutar de 'Solitudes', una historia que a través del humor ahonda en la soledad e incomunicación de los miembros de una familia. Cuenta con dos Premios Max, Premio Ojo Crítico de TVE y Premio Mejor Espectáculo Be Festival. Para el 2 de diciembre está prevista la representación de 'Las aventuras de Tom Sawyer', a través del Programa Platea, al igual que las dos anteriores.

El Festival Titeremurcia volverá a tener su espacio, el 11 de noviembre con 'Jai, el Marinero' y el 17 de noviembre con 'La verdadera historia de los tres cerditos', aunque en este caso en el Auditorio del Conservatorio. Se proyectará la premiada película 'Tres anuncios a las afueras', y habrá noche de monólogos con 'Ocho apellidos murcianos'. Completan la programación del Vico un convierto flamenco sefardí de Victoria Cava el sábado 20 de octubre y hasta ocho eventos locales.

Como es habitual habrá una amplia agenda cultural fuera del Teatro Vico con visitas guiadas y teatralizadas, exposiciones, charlas, actividades infantiles en diferentes espacios, así como una completa programación con motivo del 45 aniversario de Grupo Hinneni.

Igualmente, resalta la puesta en marcha de nuevo de los Clubs de Lectura a través de la Biblioteca Municipal José Yagüe, así como las muestras a través del Plan de Espacios Expositivos de la CARM.

La agenda completa se puede conseguir en versión impresa en el Centro Cultural Roque Baños, Oficina de Turismo, Teatro Vico y museos. También se puede descargar desde www.jumilla.org.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES