Murcia

Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es
Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es

Jumilla - EspañolJumilla - Ingles
detalle de Jumilla

 

La alcaldesa obtiene el compromiso del Gobierno de España de facilitar el acceso a la A-33 desde la carretera del Carche (15/10/2018)

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, se ha reunido con el director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, Francisco Javier Herrero, para exponerle la situación del acceso solicitado desde la A-33 a la carretera del Carche, trasladándole su inquietud respecto a la financiación del mismo, solicitando para ello su colaboración. Tras la reunión, la alcaldesa manifestó que ha encontrado la total disposición del Ministerio de Fomento en facilitar este acceso.

El director general de Carreteras, indicó a la alcaldesa que, "si bien el Ministerio tiene que autorizar este tipo de enlaces de las carreteras de competencia autonómica con las estatales, algo que ya está, la competencia en la construcción de estos enlaces es de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia". No obstante, se comprometió a colaborar, empezando ya mismo con la redacción del correspondiente proyecto, "si es que la Consejería de Fomento no lo tiene hecho ya", añadió.

Juana Guardiola agradeció el interés y la disposición del director general de Carreteras del Ministerio, "pues aunque la competencia en este caso sea exclusivamente de la Comunidad Autónoma de Murcia, había anteriormente un acuerdo unánime de la Asamblea Regional y otro en la Comisión de Fomento del Congreso de Diputados, pidiendo que ese enlace fuera asumido por el Ministerio de Fomento, acuerdo para el que hasta ahora no había esa predisposición por el Ministerio, mientras que ahora sí lo ve".

Por último, comentó que ha hecho estas gestiones, "porque le parece inaceptable que la Consejería de Fomento de la Región pretenda que el acceso a la autovía A-33 a través de la carretera del Carche, la paguen los jumillanos, con una propuesta tan claramente perjudicial para el bolsillo de los jumillanos". Ante la misma, la alcaldesa trabaja para que en las próximas semanas se pueda llegar a un acuerdo entre las administraciones públicas, que garantice el acceso a la A-33 y el arreglo a la carretera del Carche, dejando resuelto de una vez, uno de los problemas que tanto han preocupado a Jumilla en los últimos 20 años.

Fuente: Ayuntamiento de Jumilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información