Igualdad imparte a 300 adolescentes el Programa de Prevención de Relaciones Tóxicas

Se llevará a cabo en tres sesiones en los cuatro centros de la localidad que cuentan con clases de Educación Secundaria

Esta mañana se han presentado los diferentes talleres que se van a llevar a cabo desde hoy y hasta el próximo 16 de noviembre en los cursos de 3° de ESO de la localidad y en los de FP Básico, dentro del Programa de Prevención de Relaciones Tóxicas que ponen en marcha un año más la Concejalía de Igualdad. El objetivo es "intervenir y prevenir las relaciones afectivas desiguales en los jóvenes", ha indicado la concejala del área, Salvi Pérez.

Los centros escolares donde se va a impartir el programa son Cruz de Piedra, Infanta Elena, Arzobispo Lozano y Santa Ana, con lo que se intervendrá con alrededor de 300adolescentes. La metodología para el desarrollo de los mismos es activa y participativa.

Se van a llevar cabo tres sesiones:

Sesión 1: Igualdad entre mujeres y hombres. "Desmontando lo normal".

Impartida por Paqui Ruiz (Agente de Igualdad Municipal).

Sesión 2: "Conociéndome mejor y mi concepto de amor".

Impartida por Marta González (Psicóloga del CAVI Jumilla).

Sesión 3: Relaciones de pareja y redes sociales.

Impartida por el asesor jurídico del CAVI, José Cutillas, la trabajadora de este centro, Mercedes Morales, y el cabo de la Policía Local de Jumilla, Antonio Guardiola.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES