La Feria Agrícola de Jumilla reunirá a casi 40 expositores del 9 al 11 de noviembre

El Mercado de Abastos se convertirá por tercer año en el epicentro de las novedades de un sector tan importante para el municipio

La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Jumilla ha organizado un año más la Feria Agrícola en la que, en esta edición de 2018, se darán cita casi 40 expositores, empresas, marcas y colaboradores, aumentando de esta forma el número de participantes con respecto al año pasado. De esta forma, los días 9, 10 y 11 de noviembre, el Mercado de Abastos se convertirá en el epicentro de las novedades de un sector tan importante para Jumilla como es la agricultura, según han presentado hoy la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal del área, Juan Gil.

"En esta ocasión, las fechas de celebración se adelantan 15 días con respecto a los dos años anteriores, ya que desde la organización, se pretende instaurar la festividad de San Martín con la celebración de esta muestra de forma definitiva y para todas las ediciones posteriores. De hecho, las primeras noticias de la celebración de la Feria en Jumilla las tenemos en la Carta Puebla, concedida por el Rey Don Pedro I de Castilla el 20 de octubre de 1357, quien concede a la localidad 15 días de feria y que comience el día de San Martín (11 de noviembre)", ha señalado la alcaldesa en la presentación.

Para el viernes 9 a las 17 horas está prevista la inauguración oficial por parte de las autoridades que recorrerán las instalaciones donde se ubica la feria. De esta forma, tanto el patio principal, como la lonja, salón y las calles adyacentes, estarán llenas de expositores "que afrontan esta nueva edición ilusionados con el buen resultado de los años anteriores, tanto de ventas como de organización de la Feria Agrícola de Jumilla, lo que ha sido valorado por las empresas del pasado año, que en su mayoría repiten en esta ocasión, aunque también se unen nuevas propuestas tanto en el espacio exterior como interior de las instalaciones del Mercado", ha resaltado Juan Gil.

Tras la inauguración, se han preparado dos intensas jornadas donde múltiples actividades se unirán a las propuestas de los profesionales que participan en esta Feria Agrícola de Jumilla. El sábado se iniciará la actividad a las 10 de la mañana, donde habrá almuerzo convivencia, degustaciones gastronómicas y demostraciones de los expositores para mostrar a los agricultores las novedades de sus respectivas marcas y representaciones, al igual que por la tarde, hasta el cierre a las 20 horas.

El domingo por la mañana se realizará el III Concurso de Habilidad con tractor y remolque que se celebrará a partir de las 10:30 de la mañana en el parking de la Piscina Climatizada y que el año pasado tuvo una gran aceptación. Habrá que realizar dos pruebas y para la organización del mismo se cuenta con la colaboración de COAG-IR, el Cifea de Jumilla y el patrocinio de AgroBank. El horario de cierre y clausura de la feria este año se ha fijado a las 19 horas el domingo.

En cuanto a las empresas participantes, estarán presentes la práctica totalidad de las principales marcas de tractores. También se contará con fabricantes de aperos y maquinaria, así como empresas de distribución de productos para el agricultor, que junto a otros servicios, suponen una ocasión inmejorable para poder ver en un único lugar a una gran cantidad de novedades y ofertas en tractores, maquinaria, herramientas y servicios.

En cuanto a la promoción, la Feria Agrícola de Jumilla ha elaborado un amplio plan de medios de comunicación tanto regional, como comarcal y local, a lo que se unirá el reparto de carteles y flayer, así como el trabajo de difusión que harán los propios expositores entre sus respectivos clientes. Este año como novedad se ha desarrollado la página web www.feriaagricola.es y la presencia en redes sociales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES