Murcia

Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es
Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es

Jumilla - EspañolJumilla - Ingles
detalle de Jumilla

 

Jumilla se une al Programa Activa Familias que se introducirá en los centros escolares (24/10/2018)

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, el director general de Salud Pública, José Carlos Vicente, la concejala de Salubridad, Lucía Jiménez, y el coordinador de la Escuela de Salud, José Ángel Sánchez, han presentado esta mañana el Programa Activa Familias, que nace en el entorno del Programa Activa, ya instaurado desde años en el municipio.

El Programa Activa Familias es una estrategia sanitaria focalizada en aquellas familias con niños, cuyas edades estén comprendidas entre los 6 y los 11 años, con hábitos sedentarios y/o que presenten signos de sobrepeso u obesidad que puedan propiciar en el futuro la aparición de enfermedades crónicas. Se introducirá en los centros escolares. Desde el Centro de Salud se visitará a los centros educativos seleccionados para informar a la dirección, profesorado y AMPA de la existencia del programa y su funcionamiento.

El programa durará 8 meses paralelos al curso escolar. La primera fase se realizará hasta final de febrero, a través de un programa de ejercicio físico, dos horas a la semana, impartido por licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Jumilla.

Durante el mes de marzo se preparará el tránsito progresivo de los niños de para que después de Semana Santa se puedan incorporar a actividades deportivas municipales. El Ayuntamiento informará a los niños (a las familias) de las actividades a las que se podrán incorporar al final de esta fase y facilitará dicha incorporación. A partir de este momento el desarrollo del programa pasa a depender íntegramente del Ayuntamiento (fase 3). Se invitará a un adulto de la familia a que acuda con su hijo a realizar ejercicio físico, al menos a un día a la semana, así como a las actividades complementarias que se organicen (charlas sobre nutrición, talleres de cocina…). La colaboración e implicación de los padres en el programa es importante para conseguir el cambio hacia hábitos de vida saludables en el ámbito familiar.

Fuente: Ayuntamiento de Jumilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información