Murcia

Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es
Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es

Jumilla - EspañolJumilla - Ingles
detalle de Jumilla

 

Jumilla presenta su nueva Campaña de Educación Vial Escolar en un renovado Parque de Seguridad (26/10/2018)

`Ver, oír y sentir’ llegará hasta más de 2.600 niños de Educación Infantil y Primaria. El jumillano Sergio Guardiola ‘War-D’ ha creado un rap que dará imagen a la campaña y el grafitero Juan Carlos Lozano ‘Wayo Wayo’ ha elaborado dos murales situados a la entrada del centro y varias señales de tráfico

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola y la jefa provincial de Tráfico, Virginia Jérez, han presentado esta mañana una nueva edición de la Campaña de Educación Vial Escolar que pone en marcha la Concejalía de Seguridad Ciudadana con la participación de todos los centros escolares de la localidad. En el acto han estado presentes, además, el concejal de Seguridad Ciudadana, Eugenio Aguado, la pedánea de La Estacada, María Belén López, el jefe de la Policía Local, Antonio Luis Mula, así como varios miembros de la corporación municipal y directores de centros escolares.

Con el lema `Ver, oír y sentir’, este curso se llegará hasta más de 2.600 niños de Educación Infantil y Primaria, casi un millar más que en 2017. Como imagen de la misma se ha creado un videoclip con un rap compuesto por el rapero jumillano, Sergio Guardiola ‘War-D’, para el que se ha contado con la colaboración de varias empresas de la localidad. Ha sido interpretado en directo en la presentación por el propio autor.

La campaña tiene como agente responsable a Pascual David Muñoz. El objetivo de la misma es que los más pequeños aprendan de una manera práctica y sencilla a moverse con seguridad en el entorno que les rodea, bien a pie, en bicicleta o en coche. Igualmente, que conozcan las señales de tráfico que ven a diario en sus traslados.

El Parque de Educación Vial, lugar en el que se llevará a cabo tanto la parte teórica como la práctica de la campaña, es uno de los centros más completos de la Región de Murcia y, además, ha sido renovado y mejorado recientemente con una inversión cercana a los 10.000 euros. El grafitero natural de Novelda, Juan Carlos Lozano ‘Wayo Wayo’, ha elaborado dos murales situados a la entrada del centro, uno con dibujos animados y otro con el escudo del parque, así como la pintura de ocho señales que forman parte del circuito.

El aula ha sido repintada y redecorada, haciéndola más atractiva y amena para los más pequeños. Igualmente, se ha trabajado en el parque de prácticas, cuyo perímetro se ha decorado con ruedas, que le otorgan mayor seguridad. Cuenta con una nueva zona de recreo y zonas más atractivas para los futuros conductores a través de las labores de poda, paisajismo y redecoración que se realizaron en el circuito por los alumnos del PMEF Jardín Botánico. Además, se han instalado figuras decorativas y se han instalado nuevos bancos y lugares de descanso. Los usuarios del parque pueden disfrutar, además de nuevas bicicletas, cars, cascos y aparcabicis.

Tanto la alcaldesa de Jumilla como la jefa provincial de Tráfico han elogiado tanto la campaña como las mejoras realizadas en el Centro de Educación Vial. Juana Guardiola ha agradecido su colaboración a “las diferentes concejalías implicadas, Policía Local  y centros escolares por el gran trabajo realizado por conseguir este aspecto alucinante de un parque que nos encontramos en estado de abandono”. Virginia Jérez ha manifestado que este centro “es un gran instrumento para salvar vidas hoy y en el futuro”.

Una vez que han finalizado todas las mejoras, el Parque de Educación Vial estará abierto al público en general durante todos los fines de semana. Este domingo habrá jornada de puertas abiertas de 10 a 14 horas.

Fuente: Ayuntamiento de Jumilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información