Murcia

Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es
Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es

Jumilla - EspañolJumilla - Ingles
detalle de Jumilla

 

Los entornos de Santa Ana La Vieja y la Fuente de la Jarra serán renovados de forma integral (06/11/2018)

La Junta de Gobierno ha adjudicado las obras de mejora de las áreas recreativas de Santa Ana La Vieja y la Fuente de la Jarra, que supondrán la reforma integral de ambos entornos.

En el área de Santa Ana La Vieja se llevará a cabo una adecuación del área recreativa a través de la creación de zonas de juegos infantiles, la construcción de bancos para mesas de piedra, la instalación de bolardos delimitadores y una valla de seguridad, así como un control de accesos desde zona de aparcamiento y desde la carretera. Igualmente, se reconstruirá la zona de barbacoas para reducir el riesgo de incendios, se instalará una mesa adaptada a personas con movilidad reducida y se construirá un aseo adaptado. Se creará, además, un sendero de acceso a todos estos puntos. Por otra parte, se adecuará el firme, se delimitarán las plazas de aparcamiento y se creará una rotonda, a lo que se unirá diferente plantación de vegetación natural para delimitar los espacios. Se renovará toda la señalización vertical y se instalarán cubrecontenedores de madera para deducir el impacto visual.

En el área de la Fuente de la Jarra se van a construir nuevos bancos, se va a reformar el área de barbacoas y se va a instalar un sistema de cartelería para mejorar la interpretación de la diversidad animal, botánica y de los montes. Igualmente, se construirá una nueva barandilla, se redefinirá el recorrido, se adaptará la iluminación y se plantará vegetación natural autóctona. También habrá mejoras en la zona de aparcamiento con la construcción de un muro de mampostería y nueva cartelería.

Las obras han sido separadas en dos lotes, con un coste de la mejora del área de Santa Ana La Vieja de 99.580,42 euros y adjudicado a la empresa Talleres y Conducciones Juanito, S.L, mientras que la mejora de la zona de la Fuente de la Jarra tendrá un coste de 28.310 euros y será llevada a cabo por la empresa Retamar Obras, Servicios y Medio Ambiente, S.L.

Fuente: Ayuntamiento de Jumilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información