Casa Rojo obtiene la mención especial a “Mejor bodega de España abierta al turismo”

-La bodega, ubicada en el Paraje de La Raja (Jumilla), ha sido la única bodega de la Región de Murcia galardonada en los IV Premios de Enoturismo de las Rutas del Vino de España

-Los galardones se entregaron el pasado día 16 en una gala celebrada en la Real Fábrica de Tapices de Madrid

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) entregó el pasado 16 de noviembre en Madrid los galardones de los IV Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España”. Entre los galardonados de estos importantes reconocimientos a nivel nacional estuvo Casa Rojo, bodega situada en el Paraje de La Raja, al sur de la Denominación de Origen Jumilla.  Casa Rojo se alzó con la mención especial a “Mejor bodega de España abierta al turismo”.

El jurado profesional de estos premios, integrado por representantes de la administración y del sector enológico y turístico distinguieron a Casa Rojo por la “creatividad y frescura de sus propuestas basadas en la recuperación de variedades autóctonas de las nueve denominaciones de origen más importantes de España para ser presentadas al turista de una manera atractiva e innovadora”. El jurado destacó además de Casa Rojo su “capacidad de influencia y transmisiones de los valores y la cultura del vino a través de las redes sociales”.

La entrega de premios estuvo presidida por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, quien destacó que “las Rutas del vino son un pilar básico para potenciar la diversificación de la oferta turística Española” así como por el Director General de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, José Miguel Herrera, el cual destacó que hay que “poner el vino en valor como parte de la cultura y la alimentación y sentirse orgullosos de que forme parte de nuestra dieta mediterránea”.  Por parte del Ayuntamiento de Jumilla estuvo presente en la entrega de premios el concejal de Agricultura juan Gil.

Potenciando el enoturismo

Casa Rojo ha conseguido este reconocimiento tan solo un año después de que abriera sus puertas al enoturismo y tras incorporarse a la Ruta del Vino de Jumilla. La bodega se ha convertido además en la única bodega nominada de toda la Región de Murcia.

Casa Rojo entiende el enoturismo de la misma manera que entiende el mundo de la elaboración, desde una óptica diferente y bajo la premisa fundamental de la calidad.  De este modo Casa Rojo realiza todos los sábados experiencias con grupos reducidos de personas donde se visitan los viñedos del Paraje de La Raja, (a los pies de la Sierra de la Pila), se realiza el trayecto de la entrada de la uva a depósito y su precisa forma de elaboración y se finaliza con un maridaje de seis de sus vinos con seis platos mediterráneos elaborados al momento. Su actividad de los sábados ha sido elegida además como “Experiencia imprescindible para este año 2018” por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES