Aprobada por unanimidad la amortización total de la deuda del Ayuntamiento de Jumilla

El pleno de anoche acordó, además, que el próximo campo de fútbol que se construya en el Polideportivo La Hoya se denomine 'Paco Rasina'

El pleno de noviembre celebrado anoche aprobó por unanimidad amortizar la totalidad de la deuda que actualmente tiene el Ayuntamiento de Jumilla. Se trata de 3.334.100 euros que dejarán a cero los préstamos con todas las entidades financieras. La operación se puede llevar a cabo a través del remanente de Tesorería con el que se cuenta, cumpliéndose, además, los objetivos de estabilidad presupuestaria que exige la ley. Deberá publicarse ahora durante 15 días en el BORM ante posibles reclamaciones.

Igualmente, se acordó por unanimidad, tras moción presentada de forma conjunta por los tres grupos políticos y el concejal no adscrito, que el próximo campo de fútbol que se construya en el Polideportivo Municipal La Hoya se denomine 'Paco Rasina'.

Del resto de mociones presentadas se aprobaron dos de ellas. Se acordó, a propuesta del concejal no adscrito, con el apoyo del PSOE y el voto contrario de PP e IU-LV que se elabore un censo de viviendas desocupadas, abandonadas y susceptibles de rehabilitación o declaración de ruina en el Casco Antiguo de Jumilla. IU-LV presentó una enmienda de sustitución que fue rechazada con los votos de PSOE y concejal no adscrito.

Por otra parte, se aprobó por unanimidad a propuesta de IU-LV que se elabore un informe de los procesos judiciales con el resumen de su estado actual y perspectivas de cada uno de esos procesos y que se mantenga un listado de los procesos vivos, accesible a los grupos municipales.

No salió adelante la moción presentada por IU-LV sobre el rechazo a la decisión del Tribunal Supremo de anular la doctrina jurisprudencial sobre el impuesto de hipotecas y para impulsar la creación de una banca pública. Contó con los votos contrarios de PSOE y PP y el apoyo del concejal no adscrito y del grupo proponente.

Se aprobaron, además, siete expedientes de reconocimiento extrajudicial de crédito por valor de 149.946,50 euros. Los números 22 al 27 contaron con el voto positivo del PSOE, la abstención del concejal no adscrito y el voto contrario de PP e IU-LV, por lo que salieron adelante por el voto de calidad de la presidenta. El número 28 fue apoyado por PSOE y concejal no adscrito, mientras que votaron negativamente PP e IU-LV.

Por último, se dio cuenta de las resoluciones de Alcaldía, de los concejales delegados, resoluciones judiciales, fiscalización posterior relativa al ejercicio de 2016 y coste efectivo de los servicios de 2017.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES