Murcia

Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es
Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es

Jumilla - EspañolJumilla - Ingles
detalle de Jumilla

 

El jurado decide los galardonados de los Premios Hypnos 2018 (10/12/2018)

El jurado de los Premios Hypnos 2018 compuesto por Pilar Martínez Monreal, Alicia Abellán Martínez, Ana López Martínez y Benito Santos Sigüenza, y presidido por la alcaldesa, Juana Guardiola Verdú, actuando como secretario el jefe del departamento de Cultura, Andrés Martínez, ha decidido los galardonados de esta edición tras deliberar entre las diferentes propuestas presentadas en las distintas categorías convocadas.

El premio Labor Deportiva será para Ángel Lencina Alonso, por su brillante palmarés nacional e internacional en la modalidad de duatlón-cross, campeón de España en los últimos años y con varias medallas en Europeos y Mundiales de la modalidad.

El premio Dedicación a la Cultura se otorgará a Pascualita Morote Magán, catedrática honorífica de Lengua y Literatura de la Universidad de Valencia, doctora en Filología Romana y autora de varios libros sobre el patrimonio cultural y social de Jumilla.

Bodegas Viña Elena ha sido merecedora del premio Desarrollo Empresarial, por su evolución tecnológica sin perder el respeto por la herencia y la tradición familiar de tres generaciones.

El reconocimiento como Embajador de Jumilla irá a parar a la Cooperativa de Transportistas de Jumilla (Cotraju), todo un referente en la localidad con cerca de 200 socios que llevan el nombre del municipio a todos los rincones del país y de Europa.

El galardón a la Igualdad será para el Athletic Club Jumilla, por potenciar el deporte femenino con una plantilla en el que las chicas tienen especial protagonismo y se han ido abriendo paso poco a poco demostrando que el deporte de élite no es solo de hombres.

El Premio Defensa de los Valores Humanos será para la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer, que tras décadas trabajando en el municipio continúa recaudando fondos para la formación e investigación oncológica, así como llevando a cabo campañas informativas y apoyo a enfermos y familias.

Mención Especial 2018 tendrán, el agente de la Policía Local, Pascual David Muñoz, responsable de la campaña de educación vial escolar 'Ver, oír, sentir' y la delegación en Jumilla de la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes, que está celebrando este año el 50 aniversario de la peregrinación diocesana.

La entrega de los Premios Hypnos se celebrará el próximo domingo 20 de enero en un acto público en el Teatro Vico.

Fuente: Ayuntamiento de Jumilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información