El PSOE consigue que se desbloquee la convocatoria del concurso de nuevas farmacias de la Región entre ellas la del Cuarto Distrito de Jumilla

La diputada Yolanda Fernández mostró su satisfacción de que el trabajo realizado por el Grupo Parlamentario Socialista y por el Equipo de Gobierno Socialista en el Ayuntamiento haya dado sus frutos

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Yolanda Fernández ha pedido explicaciones esta mañana al consejero de Salud, Manuel Villegas, sobre el incumplimiento de la moción aprobada en la Asamblea en 2017, para la convocatoria del concurso por el que se establecerán nuevas farmacias en la Región.

Fernández ha mostrado su satisfacción al conseguir que se desbloquee esta cuestión, que ha estado paralizada en el caso de Jumilla más ocho años.

La importancia de que se despeje esta convocatoria reside, según explicó la parlamentaria, en el beneficio que supondrá para las personas más vulnerables de los municipios de la Región, que en muchas ocasiones tienen que desplazarse muy lejos de sus domicilios para poder acceder al servicio farmacia.

"Existen un total de treinta solicitudes de nuevas oficinas de farmacia, distribuidas en 18 municipios de la Región entre ellos Jumilla, que cuentan con resolución favorable y en la que nos consta la reclamación permanente de sus alcaldes y alcaldesas para que se abran al público".

Yolanda Fernández ha destacado el trabajo desarrollado por el Grupo Parlamentario Socialista y del Equipo de Gobierno Socialista en el Ayuntamiento durante toda la legislatura para conseguir este compromiso de la Consejería, que "esperamos se cumpla en un plazo razonable de tiempo, tal y como ha manifestado el consejero de Salud esta mañana en la Comisión parlamentaria de Sanidad".

El compromiso de la Consejería consiste en que de las treinta solicitudes que le constan al Gobierno regional, de momento, solo doce saldrán a concurso, entre ellas la de Jumilla que estará ubicada en el Cuarto Distrito. "Le hemos pedido al consejero, que dado el tiempo transcurrido y la necesidad de los municipios demandantes, que valore la oportunidad de que salgan todas al mismo tiempo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES