Murcia

Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es
Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es

Jumilla - EspañolJumilla - Ingles
detalle de Jumilla

 

El PSOE reclama a Educación que implante el Ciclo Formativo de Grado Medio de "Sistemas Microinformáticos y Redes" en los Institutos de Secundaria de Jumilla (04/03/2019)

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Yolanda Fernández ha presentado una moción en la Asamblea Regional en la que pide a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, que implante el Ciclo Formativo de Grado Medio de "Sistemas Microinformáticos y Redes" en los institutos de Secundaria del municipio de Jumilla.

La Diputada, se hizo eco de lo solicitado por los dos Institutos de Secundaria así como por el Pleno del Ayuntamiento de Jumilla, a través de mociones conjuntas presentadas por todos los grupos municipales, que fueron aprobadas por unanimidad solicitando a la Consejería la implantación de este Ciclo Formativo de Grado Medio en Jumilla.

Los institutos de Jumilla carecen de oferta educativa de FP de estas características tecnológicas, lo que obliga a los jóvenes a desplazarse a otros institutos más lejanos, y "lo que impide abrir el abanico de profesiones actualizadas a los nuevos tiempos, para formar jóvenes profesionales dedicados al sector servicios, como el mantenimiento de sistemas y soportes microinformáticos y de redes".

Yolanda Fernández indicó que el uso de las nuevas tecnologías y de los equipos informáticos "se ha convertido en algo imprescindible en la vida cotidiana, tanto en el trabajo, en el entorno educativo y en la vida personal de cada uno de los ciudadanos".

Para la diputada, es preciso formar a nuevos alumnos y alumnas en esta modalidad, tanto para el correcto uso e instalación de sistemas informáticos y redes, como para que tengan una salida laboral en empresas privadas o en instituciones públicas, donde cada vez es mayor la demanda de estos profesionales.

La diputada destacó "la necesidad de ampliar y actualizar la oferta educativa de FP en el municipio, que sigue siendo obsoleta y no se ha podido adaptar a las nuevas demandas que exige el mercado de trabajo, son varias las iniciativas presentadas por el PSOE durante esta legislatura para ampliar la misma en el municipio, como son el grado medio de Cocina y Gastronomía o de Enoturismo".

Fuente: PSOE
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información