Mayo se cierra con las mejores cifras de desempleo de la última década

La cifra de personas en búsqueda de empleo en el municipio ha descendido en 259 personas con respecto al mes anterior

El mes de mayo ha dejado las mejores cifras de desempleo en Jumilla de la última década, siendo el número de parados de 1.571. La cifra de personas en búsqueda de empleo en el municipio ha descendido en 259 personas con respecto al mes anterior. Esta variación ha sido más acentuada en el desempleo femenino con una bajada de 153 mujeres frente a la bajada del desempleo masculino de 106 desempleados. El concejal de Economía y Empleo en funciones, Juan Gil, ha mostrado su satisfacción y ha señalado que espera "que esta tendencia se consolide en los próximos meses y las cifras sigan mejorando".

Por edades, el desempleo juvenil sigue disminuyendo, desde el 9,07% hasta el 7,64%. El grupo mayoritario sigue siendo el de mayores de 45 años con más de la mitad de todo el desempleo (52,13%). Por sectores económicos sigue siendo el sector servicios el que aglutina un mayor número de desempleados representando más de la mitad de todo el desempleo (52,01%). Le sigue en porcentaje de desempleo la agricultura, aunque este mes se reduce desde el 18,25% hasta el 14,51%.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES