Finalizan excavaciones arqueológicas en el poblado de la Edad del Bronce del Cerro del Tío Pimentón

El objetivo es estudiar y definir las similitudes y convergencias entre los grupos culturales de este periodo del Valle del Vinalopó y el Altiplano de Jumilla y Yecla

Este domingo finalizaban las excavaciones arqueológicas en el poblado de la Edad del Bronce del Cerro del Tío Pimentón, localizado en el paraje de Montesinos. Las mismas se enmarcan dentro de un proyecto del Instituto Universitario de Investigación en Arqueología y Patrimonio Histórico (INAPH) de la Universidad de Alicante, para estudiar y definir las similitudes y convergencias entre los grupos culturales de la Edad del Bronce del Valle del Vinalopó y el Altiplano de Jumilla y Yecla.

En la excavación han participado un total de 15 alumnos y doctorandos de las Universidades de Alicante, Murcia y Granada, así como una alumna de la Universidad de Lausana (Suiza). Los trabajos se han centrado en la parte occidental del poblado, donde se aprecian varias habitaciones, una de ellas de gran tamaño, que ha despertados grandes expectativas.

Las investigaciones han estado dirigidas por Francisco Javier Jover Maestre, profesor de la Universidad de Alicante y Director del INAPH; Juan Antonio López Padilla, técnico del Museo Arqueológico de Alicante (MARQ); Palmira Torregrosa Giménez, profesora de la Universidad de Alicante; Estefanía Gandía Cutillas y el director del Museo Municipal Jerónimo Molina, Emiliano Hernández Carrión.

Los trabajos se han llevado a cabo gracias a las colaboraciones del INAPH de la Universidad de Alicante, el Ayuntamiento de Jumilla, a través de la Concejalía de Cultura, y Bodegas Hijos de Juan Gil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES