Las obras de renovación del firme del patio y entrada del Mercado de Abastos comenzarán el 4 de septiembre

Se demolerá el pavimento actual y se instalará un nuevo adoquinado a través de bloques articulados. Durante la obra, los puestos se trasladarán al Paseo Lorenzo Guardiola y a Reyes Católicos, a partir de Fueros

El próximo 4 de septiembre darán comienzo las obras de renovación del firme del patio exterior del Mercado Central de Abastos, así como su acceso por avenida de Levante. Se instalará un nuevo adoquinado a través de bloques articulados, tal como han presentado hoy los concejales de Obras y de Mercados, Francisco González y Juan Gil. Las obras serán llevadas a cabo por la empresa adjudicataria, Ayllonza S. L. por un importe de 136.674,47 euros.

Previo al adoquinado se demolerá el pavimento actual, que ocupa una superficie de 2.170 metros cuadrados en el patio y 110 metros en el acceso por avenida de Levante. Se procederá, además, la reparación de los pozos de registro de aguas residuales y la construcción de un imbornal para la recogida de aguas pluviales. La nueva pavimentación será a través de adoquines prefabricados de hormigón colocados a hueso sobre gravilla. "Este sistema de adoquinado permite trabajar con limpieza en la obra, la colocación es rápida y queda bien estéticamente. Además, no deja parches si se necesitan hacer rectificaciones", ha señalado el concejal de Obras, Francisco González.

Actualmente el patio permite 64 plazas de aparcamiento en días que no hay mercado, mientras que tras la reforma el número de plazas pasará a ser de 81. Para las plazas de aparcamiento y zona de colocación de puestos en los días de mercado se van a utilizar adoquines con tonos rojos, mientras que las zonas de paso se realizarán en tonos grises. La zona de avenida de Levante se realizará jugando con los mismos colores.

El concejal de Mercado, Juan Gil, ha informado que la obra tiene una previsión de ejecución de unos tres meses. "Durante los martes de mercado que ocupe la misma, los puestos que habitualmente se instalan en el patio, y en las calles Valencia, Fueros y Reyes Católicos (entre Fueros y Alfonso X), pasarán a situarse en Reyes Católicos (desde Fueros hasta Formación Agraria) y en el Paseo Lorenzo Guardiola.

Otras mejoras en el Mercado

También en el Mercado de Abastos se ha procedido en las últimas semanas a la reparación de las filtraciones de agua que se producían en algunas partes de la cubierta, obras que han sido realizadas por la empresa Antonio Simón S.L.U. por 29.524 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES