Bodegas Luzón pone en marcha su VIII edición de Vendimia Abierta

Las actividades empiezan el 14 de septiembre y concluirán el próximo 1 de diciembre con propuestas para conocer el universo del vino dirigidas a todos los públicos

Bodegas Luzón ya ha preparado la VIII edición de las Jornadas de Vendimia Abierta con propuestas para conocer el universo del vino dirigidas a todos los públicos desde el próximo sábado 14 de septiembre hasta el 1 de diciembre. Tres meses en los que la bodega acercará su historia y cultura a los amantes del vino.

El conjunto de actividades que se irán desarrollando hasta diciembre están pensadas para toda la familia, desde los más pequeños hasta los veteranos. De este modo, Vendimia Abierta es el transmisor perfecto de la cultura vinícola para todos los perfiles y edades, que dará comienzo con "Vendimia en Familia" compuesta por la recolección y pisada de la uva, un almuerzo campero, una cata de mosto y vinos y diferentes manualidades para los más pequeños.

Adentrados en octubre, se realizará "Creciendo con el vino", un taller único, con el que disfrutar de la evolución del vino, catándolo en cada una de sus diferentes etapas, desde antes incluso de la fermentación maloláctica a su paso por madera y cómo afecta a los aromas y sabores del vino. El "Taller de los aromas" permite disfrutar de los diferentes aromas y sabores de los vinos de Bodegas Luzón. En la misma línea, se desarrollará la actividad "Enólogo por un día", que permitirá a los asistentes comprender y realizar su propio Coupage de diferentes variedades de vino para conseguir el aroma y sabor perfecto.

Sin dejar de lado la diversión, se podrá disfrutar de "Enogymkana", una actividad en la que se pondrán a prueba los conocimientos de los asistentes sobre el mundo del vino, así como su destreza y su habilidad. Por último, la actividad de las jornadas, "Pintura con vino", donde el artista jumillano, Miguel Ángel Lozano, impartirá un taller para crear pigmento a través de uvas Monastrell con las que elaborar un cuadro único.

El 10 de noviembre es el Día Europeo del Enoturismo, que Bodegas Luzón celebra con unas jornadas de puertas abiertas con cita previa.

Para recibir más información sobre cualquiera de estas iniciativas, así como reservar plaza, hay que escribir al correo info@bodegasluzon.com o llamar al teléfono 968 78 41 35. Todas las propuestas cuentan con plazas limitadas y todas ellas incluyen una visita a la bodega previa a la actividad, así como un pequeño aperitivo. El programa completo está para su libre descarga a través de la web www.bodegasluzon.com.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES