Abierto plazo para solicitar aprovechamiento de pastos, esparto y plantas aromáticas

El Ayuntamiento de Jumilla informa que está abierto el plazo para proceder a la solicitud de los aprovechamientos de pastos, esparto y plantas aromáticas en los montes de propiedad municipal.

Los interesados tienen que presentar su solicitud en el Registro General presentando documentación que acredite su identidad y en el caso concreto de los aprovechamientos de pastos, además, la cartilla ganadera en vigor o libro de registro de explotación ganadera.

El periodo de aprovechamiento de esparto y pastos se inicia el 1 de octubre y finaliza el 31 de marzo de 2020. En el caso del romero hay dos periodos: de 1 de octubre al 31 de diciembre de 2019 y del 1 de marzo al 31 de mayo de 2020. El aprovechamiento del tomillo se tiene que realizar en mayo de 2020.

El canon anual por temporada para romero y tomillo es de 48,91 y 28,47 euros por temporada respectivamente. En el caso del esparto y pastos es según monte, número de unidades y superficie de aprovechamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES