Se consolida la 4ª feria de vinos D.O.P. Jumilla en Hellín

El público hellinero determinó como vinos ganadores dos vinos premiados en el 25 Certamen de Calidad vinos D.O.P. Jumilla. Así, el vino ganador de medalla de oro en la categoría de Tintos Crianza, Altico 2015 de Bodegas Carchelo, ganó también el premio del jurado popular en esa categoría. Alceño blanco 2018, de Bodegas Alceño, medalla de plata, resultó también premiado en esta cata a ciegas llevada a cabo por aficionados, reforzando y validando sus resultados. El gusto popular coincidió con el profesional, dejando claro que no hay que ser un experto para valorar los buenos vinos. Bodegas Alceño repitió reconocimiento en la categoría de vinos tintos elaborados sin contacto con madera con su Alceño tinto 2018, demostrando que los vinos que gustan, gustan a todos.

En la parte de mejores catadores, el premio se lo llevó José Manuel Morcillo Rodríguez en categoría de Blancos, Juan Escudero en categoría Tintos elaborados sin contacto con madera, y José Miguel García García en la categoría de Tintos elaborados en contacto con madera.

El balance de la 4ª Feria D.O.P. Jumilla en Hellín ha sido muy satisfactorio para los organizadores, con mayor crecimiento y afluencia de gente. Más de 1.500 personas se pasaron por el Jardín de Hellín a brindar y disfrutar con los vinos D.O.P. Jumilla.

También la presencia de bodegas batió un nuevo récord con 13 bodegas presentes en la Feria y representadas en el concurso de cata popular, que mantuvo unos resultados muy reñidos entre las diferentes propuestas de las bodegas participantes.

En un horario de mañana y tarde, el público tuvo ocasión de catar los vinos de Bodegas Alceño, Bodegas Bleda, Bodegas Carchelo, Bodegas Fernández, Bodegas Juan Gil, Bodegas Madrid Romero, Bodegas Ontalba, Bodegas Pio del Ramo, Bodegas San Dionisio, BSI Bodegas San Isidro, Bodegas Silvano García, Bodegas Sierra Norte y Bodegas Viña Elena que estuvieron amenizadas por el trío de rock Los Gamberros, que animaron a los asistentes a bailar versiones clásicas del rock español y brindaron por la unión de la D.O.P. Jumilla y sus gentes de la comarca Campos de Hellín.

En la inauguración de la Feria, estuvo el alcalde del Ayuntamiento de Hellín, Ramón García, Fabiola Jiménez, Concejala de Cultura, Feria y Fiestas y Julián Martínez Lizán, Concejal de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Hellín, que estuvieron acompañados de Ramón Lara, Director General de la Agenda 2030 de la Junta de Castilla-La Mancha, y parte de la corporación municipal.

A la entrega de premios asistió la teniente alcalde del Ayuntamiento de Hellín, Luci Carreres, y el teniente alcalde de Rivello, pueblo italiano hermanado con Hellín, además de Julián Martínez Lizán por parte de la corporación municipal. Por parte del Consejo Regulador de la D.O.P. Jumilla, entregaron premios su presidente, Silvano García, Joaquin Salamero, y Diego Cutillas, jefe y catador respectivamente del panel de cata del Consejo Regulador.

La secretaria del Consejo Regulador D.O.P. Jumilla, Carolina Martínez Origone, fue la encargada de dirigir esta entrega, broche de oro final a la fiesta que dejará buen sabor de boca a los hellineros hasta el año que viene.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES