Murcia

Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es
Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es

Jumilla - EspañolJumilla - Ingles
detalle de Jumilla

 

Jumilla hará visible la dislexia iluminando de rojo el Ayuntamiento y la Plaza del Camionero (09/10/2019)

Octubre es el mes de la dislexia y Jumilla quiere hacer más visible esta dificultad del aprendizaje que afecta al 10% de la población iluminando de rojo en la noche del jueves al viernes la fachada del Ayuntamiento y la fuente de la Plaza del Camionero Juan Soriano.

Se trata de la primera ocasión en la que en España se va a llevar a cabo esta iniciativa, que en Jumilla nace de la Asociación ADIX, que forma parte de la Plataforma Dislexia. En distintas ciudades se van a iluminar espacio públicos con el mismo objetivo: reclamar mayor visibilidad para las personas afectadas por ladislexia y que se cumpla el derecho de equidad en la educación de todos los niños y jóvenes del país.

La dislexia es una Dificultad Específica de Aprendizaje (DEA) de origen neurobiológico, caracterizada por la presencia de dificultades en la precisión y fluidez en el reconocimiento de palabras (escritas) y por un déficit en las habilidades de decodificación (lectora) y deletreo. Estas dificultades son consecuencia de un déficit en el componente fonológico del lenguaje y se presentan de manera inesperada ya que otras habilidades cognitivas se desarrollan con normalidad y la instrucción lectora es adecuada.

Fuente: Ayuntamiento de Jumilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información