Salubridad y AECC presentan las actividades por el Día contra el Cáncer de Mama

Darán comienzo el lunes con la colocación del lazo rosa en el balcón del Ayuntamiento y finalizarán el domingo 20 con una marcha hasta el Castillo

La Concejalía de Salubridad Pública y la Junta Local de Jumilla de la AECC han preparado diversas actividades para conmemorar el Día Internacional contra el Cáncer de Mama (19 de octubre), que han sido presentadas esta mañana por el concejal del área, José Luis Monreal, la presidenta de la AECC de Jumilla, Dami Herrero, acompañadas por Josefina Martínez y Fili Simón, en representación de la asociación.

Darán comienzo el próximo lunes 14 a las 12 del mediodía con la colocación del lazo rosa que representa la lucha contra la enfermedad en el balcón del Ayuntamiento. Además, por la noche se iluminará de rosa la fachada de este edificio.

El martes por la mañana se colocarán mesas informativas y de venta de material para recaudar fondos en el Mercado de Abastos. Para el sábado se ha programado un taller sobre cuidado de la piel y maquillaje dirigido tanto a personas que padezcan la enfermedad como a cualquier interesado. Se llevará a cabo en la sede de la Asociación Amigos de Jumilla desde las 10.30 horas.

Las actividades se cerrarán el domingo 20 con una marcha hasta el Castillo, que dará comienzo a las 10.30 horas desde la cooperativa Campos de Jumilla y que terminará con la representación de un lazo rosa, por lo que es importante llevar camiseta o pañuelo de este color.

Por otra parte, hoy finaliza en Jumilla la Campaña de Prevención del Cáncer de Mama 2019, en la que se han realizado mamografías a más de 1.400 mujeres. Desde la AECC han señalado la alta participación y ha recordado que la campaña continúa ahora en Yecla, por lo que si alguien quiere desplazarse podría, igualmente, ser atendida en la vecina localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES