Detienen in fraganti al presunto autor de una decena de robos en el interior de vehículos

Al arrestado se le atribuye la presunta autoría de delito continuado de robo con fuerza en las cosas

Seleccionaba de forma indiscriminada vehículos estacionados en la periferia de Jumilla para robar en su interior

Se ha recuperado un ordenador portátil y una radio-cd

La Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local de Jumilla han desarrollado una investigación conjunta dirigida a identificar, localizar y detener al autor de numerosos robos en el interior de vehículos, que se ha saldado con la detención in fraganti de una persona a la que se le atribuye la presunta autoría de, al menos, una decena de delitos de robo con fuerza en las cosas.

La investigación se inició el pasado mes de octubre, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de una serie de robos en el interior de vehículos, ocurridos en la periferia del municipio de Jumilla. Estos hechos habían generado cierta alarma social entre los vecinos de la localidad.

Los investigadores, después de practicar las correspondientes inspecciones técnico oculares en los vehículos siniestrados, determinaron que existía un patrón común tanto en el modus operandi utilizado para violentar los coches, mediante la fractura de las lunas o cristales, como en el tipo de objetos sustraídos, generalmente pertenencia dejadas casualmente por sus propietarios en el interior, como gafas de sol, carteras y cargadores de teléfonos móviles, así como equipos de sonido o herramientas, unos efectos de fácil transporte y de rápida venta en el mercado negro.

Una vez elaborado el perfil del sospechoso, la Guardia Civil y la Policía Local de Jumilla iniciaron una serie de dispositivos conjuntos dirigidos a la vigilancia y prevención de robos en las zonas afectadas, así como a la localización y detención del sospechoso.

En la madrugada del pasado miércoles, 27 noviembre, en el marco de estos dispositivos conjuntos, una patrulla de la Policía Local detectó la presencia de un individuo sospechoso que fue identificado, portando entre sus pertenencias una radio-cd.

Los agentes verificaron que, al parecer, el objeto acababa de ser sustraído del interior de un turismo, por lo que fue recuperado y puesto a disposición de la autoridad judicial y su poseedor un varón, de 28 años, de nacionalidad marroquí y vecino de Jumilla, fue detenido como presunto autor de delito de robo con fuerza en las cosas.

Después de analizar la información obtenida durante la fase de instrucción de las diligencias, los investigadores han relacionado al ahora detenido con la presunta autoría de, al menos, una decena de robos con fuerza en el interior de vehículos.

El arrestado, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Jumilla (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES