El Grupo Municipal del PSOE va a solicitar al Gobierno Regional que proponga que el director de la 7RM sea nombrado por la Asamblea Regional

Lo hacen mediante una moción que será tratada en el próximo pleno de junio

El grupo municipal del PSOE ha presentado una moción con la que van a solicitar al Gobierno Regional para que proponga que el Director de la Televisión autonómica (7RM) sea nombrado directamente por la Asamblea Regional.

Esta moción será tratada en el pleno ordinario del mes de junio y con ella plantean que en el pleno se debata y se apruebe instar al gobierno regional, para que proponga las modificaciones legales y estatutarias necesarias para que el nombramiento del director de la televisión pública autonómica (7RM) sea nombrado por el parlamento de la Región de Murcia, dándose traslado de esta propuesta también a los grupos parlamentarios en la Asamblea Regional.

En la moción argumentan que "de la misma manera que ocurre con el nombramiento del Director del ente Radio Televisión Española, cuyo nombramiento lo realiza el Parlamentario de la Nación, es necesario, en beneficio de la democracia y la participación, que el nombramiento del director de la televisión pública regional, se realice por el propio parlamento autonómico".

Añaden que "la decisión es necesaria dada la manipulación, el descontrol, y el abuso que se está haciendo por una institución que es pública, que cuesta mucho dinero a los murcianos y murcianas, que tiene muchas perdidas y que está denunciada ante el Tribunal de Cuentas de España, por muchas presuntas irregularidades contractuales, económicas y laborales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES