Un total de 32 desempleados participarán en unos talleres de empleo gracias a una subvención de 691.249 euros del SEF

Las modalidades de estos talleres serán de Pintura, Geriatría y Ayuda a Domicilio, y comenzarán el 1 de octubre de 2010

El concejal de Economía y Empleo Jesús Sánchez ha informado sobre la concesión de una subvención para diferentes talleres de empleo por parte del Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Comunidad Autónoma de Región de Murcia y en los que participarán 32 trabajadores desempleados.

La ayuda es para 2010-2011 por un importe de 691.249,92 euros y las modalidades de los talleres, que comenzarán en octubre, son Pintura, Geriatría y Ayuda a Domicilio. Esta subvención obedece a una petición que se hizo por parte del ayuntamiento de Jumilla el 23 de febrero de 2010 con la denominación de Taller de Empleo "Gemina". Estos talleres tienen como objetivo la rehabilitación con pintura de edificios públicos de nuestro municipio y la creación de un servicio integral de apoyo a personas y familias. Los talleres estarán compuestos de 32 trabajadores, distribuidos para el taller de Pintura con 12 trabajadores, y 10 trabajadores pertenecientes al Servicio de Geriatría, más otros 10 para potenciar el Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio.

El edil de Economía y Empleo ha señalado respecto a esta concesión "que el ayuntamiento ya ha comenzado la realización de los trámites administrativos correspondiente para que cuanto antes estos trabajadores desempleados comiencen este taller de empleo".

Los tres talleres comenzarán el uno de octubre de 2010, llevándose a cabo en dos fases, la primera desde el uno de octubre de 2010 hasta el 31 de marzo de 2011, y la segunda fase desde el 1 de abril de 2011 hasta el 30 de septiembre de 2011, en definitiva según Sánchez "estos 32 trabajadores desempleados estarán un año formándose y realizando este tipo de talleres en nuestro ayuntamiento".

Referente a la tramitación de esta subvención, el ayuntamiento ha cumplido todos los requisitos para acceder a este tipo de ayudas. Este tipo de ayudas vienen cofinanciadas con una participación del 80 % por el Fondo Social Europeo del Plan 2007-2013. El otro 20 % restante es financiado por el Servicio de Empleo y Formación de la CARM. A parte de esta cantidad el ayuntamiento destina, para los diversos trámites, que se deben realizar a los largo de este año, una cantidad de 3.562,28 euros.

El total de horas de estos talleres de empleo será de 1.920 horas. Durante los meses de julio, agosto y septiembre se procederá a lo que es la selección de estas 32 personas para participar en estos talleres, "todo ello se hará en función de las normas que el propio Servicio Regional de Empleo y Formación establece, el ayuntamiento simplemente lo que hace es ejecutar esa normativa", indica Sánchez.

Estos talleres de empleo dependen de las concejalías ostentadas tanto por Yolanda Fernández como Jesús Sánchez a través del Servicio de Economía y Empleo del ayuntamiento de Jumilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES