El ayuntamiento de Jumilla ve peligrar las obras para hacer el nuevo colegio en el municipio

Ante el anuncio de la Comunidad Autónoma de aplazar hasta tres año el pago de las obras en 22 colegios de la región

La Comunidad Autónoma aplaza hasta tres años el pago de las obras en 22 colegios de la Región de Murcia, según se publica hoy en el diario regional La Verdad. Ante esta información, el alcalde de Jumilla Francisco Abellán ha mostrado su preocupación "puesto que vemos peligrar el necesitado nuevo colegio en nuestro municipio".

Abellán ha señalado que "el endeudamiento, la caída de ingresos y la falta de liquidez de la Comunidad Autónoma, le obliga a buscar fórmulas de financiación extrapresupuestarias, con lo que si no hay dinero para los colegios que están comprometidos, mucho menos lo habrá para los que solo existe compromiso verbal, como es el caso de Jumilla".

Hay que recordar que en marzo de 2009, la directora general de Centros de la Comunidad Autónoma María José Jiménez visitó Jumilla. En esta visita la directora general de Centros se comprometió con Jumilla a construir un nuevo colegio antes de 2.013. Este nuevo centro educativo de dos líneas se incluirá en el nuevo Pacto por la Educación que se iba a firmar "con lo cual en un plazo no superior a cuatro años este centro será una realidad", manifestó Jiménez en aquel momento.

Ya en noviembre de 2009, el Ayuntamiento de Jumilla puso a disposición de la Consejería de Educación terrenos para la construcción de un nuevo espacio educativo, o para colegio o para instituto, una reclamación que se viene solicitando durante más de diez años, puesto que desde 1989 no se ha construido ni un solo colegio, ni instituto en Jumilla. Al parecer la Dirección General de Centros quería que se hiciera un Centro de Educación Infantil y Primaria y solicitaba al Ayuntamiento que ponga los terrenos de 10.000 metros y además pedían el acuerdo de pleno de esta cesión.

A pesar de estos compromisos y varias reuniones con los responsables regionales en materia de Educación, a día de hoy no sabemos si Jumilla tendrá nuevo colegio y "mucho menos ahora con esas informaciones de falta de dinero en la Comunidad Autónoma".

Según estas informaciones las obras que verán aplazado su pago afectan a colegios e institutos de Lorca, Cartagena, Murcia, San Javier, La Unión, Beniel y Caravaca. Alguna de éstas son ampliaciones, otras segundas fase, sustituciones y nuevas construcciones como el Centro Integrado de Bastarreche de Cartagena y el nuevo Centro Integrado y Pabellón Deportivo IES Miguel de Cervantes de Murcia y Pabellón deportivo IES Sierra Minera de La Unión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES