Aprobado un gasto para dotar de línea eléctrica y transformador a la Planta de Transferencia de Residuos Urbanos

El concejal responsable de gestión de residuos, Juan Gil, ha señalado que se trata de una inversión que en breve llevará consigo un ahorro para el municipio de 6.000 euros al mes

Ayer se aprobaba en Junta de Gobierno un gasto de 16.000 euros para dotar de línea eléctrica y de transformador a la Planta de Transferencia de Residuos Urbanos de Jumilla. El objetivo, según ha manifestado el concejal responsable de gestión de residuos, Juan Gil, es ponerla en marcha cuanto antes, "ya que supondrá un ahorro para el municipio de 6.000 euros mensuales, una vez que se entregue la planta a la Comunidad Autónoma".

Este importe de 6.000 euros mensuales es el coste que tiene actualmente transportar los residuos que produce Jumilla a la Planta de Tratamiento de Ulea, "que dejarán de tener que gastarse próximamente, por lo que el ahorro es importante con una inversión pequeña", indica el edil.

Gil Mira ha señalado que este fue uno de los temas que estuvo sobre la mesa en la reunión de la pasada semana, en la que también estuvo presente la alcaldesa, con la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental, Encarnación Molina, y en el que apenas unos días después ya se ha dado otro paso en firme. El concejal responsable de gestión de residuos ha destacado "la importancia de poner al día en cuestiones legales y administrativas diferentes aspectos que generarán mayores rentabilidades para el municipio, ya que ese dinero que no salga de las arcas municipales pueda dedicarse a otros ámbitos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES