El Ayuntamiento pone en marcha un plan de limpieza de grafitis en jardines

Ya se han eliminado los de la plaza Gloria Fuertes y esta semana se está actuando en Molino de Vapor y San Juan

El Ayuntamiento de Jumilla, a través de su personal de la Concejalía de Servicios, ha puesto en marcha un plan de limpieza de pintadas y grafitis en diferentes puntos de la ciudad con especial atención a los parques y jardines en los que bancos, fuentes, muros y farolas son víctimas de este tipo de maltrato al mobiliario público.

Los trabajos arrancaron la pasada semana en la Plaza Gloria Fuertes, que ya ha quedado terminada. Los jardines Molino de Vapor y San Juan están siendo los siguientes destinos en los que se está actuando, aunque el objetivo es que se limpien todas las plazas del municipio. Al mismo tiempo, se aprovecha para renovar algunas papeleras y tablones de bancos que se encuentran deteriorados.

El concejal de Servicios, Francisco González, ha vuelto a pedir la colaboración de la ciudadanía "con el fin de conseguir una ciudad con entornos públicos que podamos disfrutar con un aspecto limpio y libre de pintadas. Sería bueno que se transmitiera de padres a hijos la importancia de cuidar el mobiliario que es de todos".

Según la Ordenanza Municipal de Convivencia y Seguridad Ciudadana se considera falta grave el hecho de grabar, raspar, escribir o dibujar en las paredes, fachadas, farolas, vallas, papeleras, tablones municipales y puertas de edificios, públicos o privados, sin autorización municipal. La sanción al respecto oscila entre los 300 y 750 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES